Diario del Cesar
Defiende la región

Aeropuertos de Valledupar y Aguachica despegan el 2 y 4 de octubre 

425

Tras la reciente visita del director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, al departamento del Cesar, para darle el visto bueno a los aeropuertos de la zona, entre los días 2 y 4 de octubre los terminales aéreos Alfonso López y el Hacaritama, reactivan los vuelos comerciales con una sola ruta, mientras se reciben propuestas de itinerarios de las aerolíneas.

Desde el 21 de septiembre, en todo el país reiniciaron labores treinta aeropuertos entre los que se encuentran los de Valledupar y Aguachica, los cuales están operando entre las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, horario que mantendrán hasta finales de este mes.

De acuerdo a lo ofertado por Avianca, a través de los medios electrónicos, en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar la aeronave anunció su primer vuelo en la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá, el próximo 2 de octubre.

En lo que respecta al aeropuerto Hacaritama de Aguachica, la aerolínea estatal colombiana Satena, iniciará operaciones comerciales el 4 de octubre con la ruta Bogotá-Aguachica-Bogotá.

Según lo manifestó Henry Padilla, gerente de la Aerocivil en Valledupar, ya las aerolíneas están ofertando las propuestas de vuelos, mientras que los horarios de operaciones se ajustarán a partir del 1 de octubre para el reinicio de los vuelos.

Recientemente, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, visitó las instalaciones del aeropuerto Hacaritama en el municipio de Aguachica, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, luego de la reunión sostenida con el director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, durante su estadía en el Cesar.

Destacó el mandatario departamental, que la reapertura de los vuelos se deben ejecutar con responsabilidad, para lo cual se requiere de la colaboración de los usuarios, trabajadores y aerolíneas.