Diario del Cesar
Defiende la región

Ladrón recibió ´paloterapia´  

282

La delincuencia sigue mandando en algunos sectores del sur de la ciudad.

El último caso sucedió la noche del pasado viernes, cuando el joven Jesús David de la Rosa Moreno, de 25 años, se transportaba en su bicicleta camino a su casa cuando varios sujetos lo abordaron para robarle su vehículo.

De la Rosa Moreno, de oficio operario de aseo en el almacén Homecenter, salía del Conjunto Leandro Díaz, luego de visitar a su hermana, hacia su vivienda en la urbanización Nando Marín,  cuando fue atacado.

Los delincuentes, no contentos con haber finiquitado el hecho, persiguieron a su víctima hasta la puerta del conjunto cerrado.

Allí, un joven de unos 23 años lo atacó a cuchillo causándole una herida a puñal en el costado izquierdo.

Ante los gritos de auxilio del hombre herido, la comunidad del lugar salió a prestarle ayuda encontrándose con la escena donde el malhechor amedrentaba a De la Rosa.

Fue entonces cuando, a punta de golpes, varias personas defendieron al joven herido y le propinaron una golpiza al delincuente.

La policía acudió al sitio ante el llamado de la comunidad y aprehendió al sujeto, quien se encontraba.

La víctima del hurto se recupera en una clínica de la ciudad donde le realizaron varios puntos de sutura ante la herida en la parte inferior de la espalda.

‘ESTAMOS SIENDO ATACADOS POR NUESTRO VECINOS’ 

Una líder del sector, que pidió omitir su nombre, aseguró a  AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, que casos como estos son recurrentes.

Esta persona dijo: “Lo que nos está pasando es que nos vemos atacados por algunos de nuestros vecinos de Nando Marín, hay un grupito que ni cumple la mayoría de edad, que tiene azotado al sector”.

Recordó que el pasado 23 de marzo de 2020 los habitantes de este conjunto cerrado duraron tres horas recibiendo golpes de parte de “ellos”.

 “Nos dañaron 4 vehículos y afectaron 8 apartamentos.  El acto vandálico comenzó a la una de la mañana y la Policía llegó a las 3.  Nos toca a nosotros mismos, armarnos de palo, nosotros acá no somos delincuentes, ellos sí”, aseguró la fuente.