Policía se ‘bajó’ a ladrón
El hecho se presentó momentos en que el ladrón intimidara con un revólver al policía que se encontraba de permiso, para robarle sus pertenencias.
Un ladrón muerto y un policía herido, fue el saldo que dejó un intento de hurto en las últimas horas en el barrio Universal, luego que un delincuente abordara a un uniformado que se encontraba de permiso y lo intimidara con un arma para despojarlo de sus pertenencias.
De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana, el uniformado identificado como Iván David Noriega Durán, de 32 años de edad, llegaba a su vivienda, pero fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, de la cual descendió el parrillero que le apuntó para que le entregara sus elementos de valor.
En medio de la tensión, el funcionario se le abalanzó contra él y comenzaron a forcejear, por lo que el antisocial accionó su arma y lo impactó en seis oportunidades. Al sitio, llegó un vecino del sector quien intervino también, pero después de un rato, el ladrón salió corriendo para darse a la fuga, siendo abatido por el policía que ya estaba herido, quien le propinó tres mortales disparos.
“En el lugar queda abatido Sergio Luis Castro Pertuz, de 39 años, al cual se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38”, señaló el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según el reporte de las autoridades, Noriega Durán, fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, a donde ingresó con un impacto de bala en el abdomen, otro en el brazo izquierdo, uno en la región axilar lado izquierdo, un disparo en hombro izquierdo, otro en el glúteo derecho y otro en la región inguinal lado izquierda.
El hecho, quedó registrado en cámaras de seguridad, las cuales son revisadas por las autoridades que buscan dar con la placa de la moto, para luego ubicar al cómplice del ladrón abatido.