Diario del Cesar
Defiende la región

Engañaba a menores para acosarlos sexualmente 

329

Para el próximo 30 de diciembre quedó programado el inicio del juicio oral contra Wilson Rivera Carrascal, de 50 años, quien es acusado de embaucar a un menor de 13 años, al seducirlo con falsos perfiles de redes sociales, con el fin de obtener de él contenido sexual con el que luego lo acosaba, en hechos ocurridos en Valledupar.

En la audiencia preparatoria, realizada ayer de forma virtual, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de esta ciudad, la Fiscalía aportó los diez elementos materiales probatorios con los cuales pretende lograr la condena del hombre, de oficio mototaxista.  En contraparte, la defensa presentará cinco.

Rivera Carrascal es acusado por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo.

Rivera Carrascal fue capturado en flagrancia por miembros de la Sijín de la Policía Nacional frente a un colegio ubicado en el barrio Santa Rita, al sur de la ciudad, al ser entregado por la madre del menor y varias personas del sector.

Estos lo habían detenido en ese lugar porque, presuntamente, a través de mensajes de WhatsApp le enviaba videos con actividades sexuales al niño y por llamadas telefónicas, le hacía ese tipo de ofrecimientos. Al parecer, también pretendía llevárselo en su moto desde el plantel a otro lugar para cumplir sus intenciones.

Según la información entregada por las autoridades, el sujeto había creado un perfil con la fotografía de una adolescente muy atractiva para atraer a niños entre 11 y 15 años; logrando captar a un joven con el que comenzó a interactuar, enviándole fotografías sin ropa e instándole a que le enviara videos realizando actos sexuales.

Sin embargo, al cumplir su pretensión, habría dado a conocer su verdadera identidad y supuestamente, empezó a amenazarlo con publicar el material explicito que tenía a través de diferentes redes sociales, si no accedía a satisfacer sus perversiones.

LA CONFESIÓN 

“Yo conozco al menor desde hace una semana, por mensajes de Facebook. Fui hasta allí para verme con él, me había dicho que tenía 16 pero después me dijo que tenía 13 años. Cuando era pequeño, fui abusado por un familiar y desde ahí empezaron mis atracciones y gustos por los menores de edad. Empecé a contactarlo para satisfacerme; le pedía que me mandara videos y a cambio le ofrecía de todo. Hice engaños, me hice pasar por una muchacha y por su encanto, él accedió a hacer lo que yo le pedía”, expuso la juez al darle lectura a la entrevista rendida por el supuesto abusador al momento de la imputación de cargos.

Dicho interrogatorio también explica que este usó fotos de una modelo para obtener los videos del niño masturbándose, y que esa misma situación también había ocurrido con otros menores, de los cuales poseía videos y fotografías en su celular cuando sostenían relaciones sexuales, pero que eso solo lo hacía para ‘satisfacer su enfermedad’. Dicho dispositivo móvil quedó bajo cadena de custodia de los investigadores de la Fiscalía.

 “Desde el 2001 hasta el 2004 estuve en prisión. Fue condenado a 168 meses de cárcel por acceso carnal abusivo pero solo pagué cuatro años, después de eso más nunca me habían capturado. Me vi dos veces con el niño porque me hice pasar por el tío de la muchacha que para él se llama Yesica, pero no existe. Solo son fotos de una modelo que use para engañarlo. Como supuestamente ella se enfermó, yo le dije que ella tenía un tío y que tenía que conocerlo para que se pudiera dar la relación y se pudieran conocer personalmente. Desde hace unos seis meses tengo contacto con niños desconocidos. Los busco en redes y aparecen menores, gays y bisexuales y yo me comunico con ello, siempre haciéndoles creer que soy una niña”, reza la entrevista.