Capturado con 87 kilos de marihuana
Un hombre, quien sería el responsable de surtir a expendios de estupefacientes en los barrios de la margen derecha del río Guatapurí, fue aprehendido con más de 80.000 dosis de alucinógenos, por agentes de la Seccional de Investigación Criminal –Sijín- de la Policía en Valledupar.
Informaron las autoridades que se trata de Elkin David Aguado Gamboa, de 24 años, el cual fue capturado en flagrancia en la calle 30a con carrera 2 del barrio Villa del Rosario Sur.
El operativo se originó luego que los investigadores obtuvieran información de fuentes humanas, aunado a técnicas avanzadas de investigación criminal, lo cual da cuenta que existe una persona que se encarga de surtir los expendios ubicados en los diferentes barrios de la margen derecha del río Guatapurí.
Así mismo, se pudo determinar que esta persona tenía un punto de acopio del alucinógeno y que desde allí entregaba los pedidos.
Con la información y elementos materiales probatorios suficientes, la Policía Cesar ubicó el inmueble donde se almacenaba el estupefaciente y se ordenó un registro y allanamiento donde los efectivos policiales encontraron 16 paquetes grandes prensados, que tenían un peso de 60 kg; además, 13 bolsas plásticas, que pesaron 20 kg y 7 paquetes medianos prensados, que pesaron 7 kilogramos, para un total de 87 kilogramos de marihuana.
En el mismo sitio, las autoridades incautaron un gramera y un arma de fogueo.
“El Comando de Departamento de Policía Cesar, logra en las últimas horas un contundente resultado en la lucha contra el comercio local de estupefacientes en la ciudad, esto con el fin de atacar la cadena criminal que se lucra del comercio local de estupefacientes en Valledupar y dispuso de un equipo especial para dar un golpe contundente a este mercado ilegal”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.
A LA CÁRCEL
Aguado Gamboa, quien tiene anotación judicial por violencia intrafamiliar agravada, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes y, en audiencia de control de garantías, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Con este operativo damos un parte de tranquilidad a los padres de familia de Valledupar, al sacar de circulación a este sujeto, con lo cual se afecta el microtráfico en la ciudad, lo cual indica un ambiente más sano para nuestros niños, niñas y adolescentes”, apuntó el alto mando policial.