Inició juicio contra ‘Bestia de Becerril’
Para el próximo 24 de septiembre a las nueve de la mañana quedó reprogramado el inicio del juicio oral contra Máximo Gener Mendoza Beleño, conocido como ‘la Bestia de Becerril’, sindicado de violar por varios años a tres de sus hijas en hechos presuntamente ocurridos en el municipio Becerril.
En la audiencia, realizada este lunes, la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales presentó su teoría del caso, así como el descubrimiento de sus testigos y pruebas con las cuales pretenderá demostrar en estrado la culpabilidad del hombre de 42 años.
En la vista pública virtual, que se llevó a cabo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, la Fiscalía ratificó que el profesor de guitarra deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El hoy acusado no aceptó estos cargos.
No obstante, por problemas técnicos, no se pudo presentar a los testigos del ente acusador.
EL CASO
El proceso partió a raíz de la denuncia hecha por la mayor de sus hijas, quien en ese momento tenía 19 años, quien decidió dejarlo en evidencia ante su madre luego de enterarse de que, aparentemente, el sindicado estaba violando a sus hermanas tal como supuestamente lo hizo con ella durante seis meses cuando tenía 11 años.
Según su denuncia y la de sus hermanas, que para la fecha de los hechos tenían 9 años cada una, su padre las amenazaba diciéndoles que si lo delataban las mataría a ellas y a su madre, que ‘había invertido mucho tiempo y dinero en ellas como para que otros lo aprovecharan, que por eso él debía ser el primer hombre de sus vidas’ y a menudo, obligaba a alguna de ellas a grabarlo cuando sostenía relaciones sexuales con sus hermanas, que las fotografiaba y aprovechaba los momentos en que su compañera sentimental dormía para poder accederlas.
“La madre de las menores indica que su hija mayor le manifestó que ella venía siendo obligada a tener relaciones con su papá, él la forzaba a que se desnudara que la maltrataba físicamente, que le daba cachetadas (…) en el año 2010 ella se fue a vivir con su papá porque no gustaba de su padrastro y a los tres días de estar viviendo con él, le dijo ‘yo quiero estar contigo’ pero como esta le dijo que no, le pegó una cachetada. A los días le dijo: ‘Es en serio, yo quiero que estés sexualmente conmigo’, pero como ella nuevamente dijo que no, tomó a su hermanastra y mientras tenía relaciones sexuales con ella, dijo: ‘mira que ella si se deja’”, dijo la Fiscalía basada en la entrevista entregada por la mayor de las supuestas víctimas.
En el mismo relato, la hija aseguró que le quitó la virginidad a los 11 años sin importarle que ella no quisiera estar con él y que pasados unos meses volvió a vivir con su madre, callando los abusos sexuales. Pero hasta el pasado marzo se decidió a contarle lo que le había ocurrido en su infancia, al saber que sus hermanas también habían padecido el mismo trauma.