Diario del Cesar
Defiende la región

En plena pandemia vallenatos armaron parranda en San Diego 

873

POR NINOSKA REYES URDANETA 

El acto de irresponsabilidad de un grupo de personas que desde Valledupar, se trasladaron hasta el municipio de San Diego, para presuntamente festejar el cumpleaños de una funcionaria pública, ha causado el rechazo social y sanciones, según lo anunció el alcalde de la entidad, Carlos Mario Calderón. 

La denuncia sobre el festejo, fue formulada por habitantes del municipio de San Diego, quienes a través de videos y fotografías lo hicieron viral en las redes sociales.

Se pudo conocer, que la fiesta se celebró en una finca ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Los Tupes, de donde se filtraron fotografías en las que observaban más de 20 personas, algunas con tapabocas, que por cierto parecían el motivo principal de la celebración, todos eran de color negro y con un emblema impreso. Tampoco cumplían con el distanciamiento social y causa curiosidad la manera como llegaron a ese lugar, pues en las carreteras hay restricciones para circular fuera del municipio, sin alguna excepción.

Aunque algunos afectados han calificado el acto como una falsedad y calumnia, el alcalde del municipio de San Diego, Carlos Mario Calderón, manifestó que la desobediencia civil no tiene límites, no es tiempo de festejar ni hacer fiestas, ya que se enfrenta la peor fase de la pandemia.

El Cesar fue declarado en alerta roja, el 70% de las camas UCI están ocupadas con pacientes críticos y San Diego tiene 52 casos positivos de Covid-19, además de tres personas fallecidas.

Advirtió que las personas que se han dedicado a irrespetar las medidas de bioseguridad y las restricciones establecidas por la Administración Municipal,  deberán acudir al llamado de las autoridades, y que han sido plenamente identificadas a través de los videos y fotografías que circulan como evidencias en las redes sociales.

 “Como gobierno hemos hecho lo que nos corresponde, de la mano con la Policía Nacional. El llamado a que cada ciudadano ponga un grano de arena para contribuir con este proceso, vamos a cuidarnos y a cuidar a los demás”, dijo el alcalde.