Diario del Cesar
Defiende la región

Trabajadores del hospital levantarían hoy el paro  

305

POR NINOSKA REYES URDANETA  

   

Tras sostener una reunión extraordinaria con autoridades de salud departamental y la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López, los trabajadores en huelga, levantarían hoy el cese de actividades que mantienen desde hace 49 días, una vez se materialicen los compromisos adquiridos en cuanto al pago de dos meses de sueldos y el reintegro de 19 compañeros.  

Ayer mismo fue levantado el bloqueo del edificio administrativo y los portones en el hospital, mientras que la huelga de hambre seguía firme esperando el pago para el personal de enfermería.

Hasta el cierre de esta edición, los trabajadores no habían recibido el sueldo, y quienes están en huelga de hambre continuaba a la expectativa en el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Julio Julio Peralta, representante de los trabajadores en protesta, indicó que otro de los temas que están sobre la mesa, es la tercerización de los trabajadores, por el cual las autoridades se comprometieron a analizar como parte de las estrategias de rescate de la ESE.

También se esperará por el giro de los 15.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. “Según lo expresado por la gerente del hospital, hoy llegarían otros recursos y la próxima semana se tiene previsto el pago de especialistas. Esperamos que se cumplan los compromisos adquiriros y se luego se entables mesas de trabajo para articular esfuerzos en el rescate del hospital”, afirmó por su parte Karen Oñate, otra de las líderes de la protesta.

La huelga de hambre cumplió ayer 16 días en el centro de salud, mientras que el cese de actividades programadas alcanza los 49, y sería la única medida de protesta activa hasta el momento.

El gobierno departamental anunció la noche del miércoles a través de las redes sociales, “el levantamiento del bloqueo, la huelga de hambre y el cese de actividades, se hará en las condiciones pactadas por los representantes del personal médico-asistencial, una vez cumplidos los compromisos asumidos por la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López”.