Diario del Cesar
Defiende la región

El virus se llevó  a ‘Chucho’ Leiva

400

La madrugada de ayer, murió en Valledupar el médico veterinario Jesús María ‘Chucho’ Leiva, quien trabajó por muchos años en la finca La Virgen del Carmen de Diomedes Díaz. Su deceso se dio a causa del Covid-19. 

‘Chucho’ Leiva, mencionado en varias canciones grabadas por Diomedes Díaz, murió en la clínica de Alta Complejidad de Valledupar.

Leiva, además trabajó en las fincas Las Nubes, en la región de Badillo, al norte de Valledupar y La Garganta, Buenos Aires y La Luna en el departamento de La Guajira.

Jesús María ‘Chucho’ Leiva, fue colaborador en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como director Técnico de la Central de Reproducción Bovina.  Participó en los torneos de fútbol del Club Campestre de Valledupar y era un excelente profesional y hombre atlético.

Su muerte ha causado conmoción y gran tristeza entre los vallenatos, por ser una persona activa y muy querida en el municipio. “Era el veterinario que ponía a parir las vacas de a dos”, así lo mencionó Diomedes Díaz en una de sus canciones.

Otra de las muertes por Covid-19, que causó tristeza en Valledupar durante el fin de semana,  fue la funcionaria de la Alcaldía de Valledupar, Ana Rosa Nieves González, de 35 años.

Ana Rosa, fue hospitalizada con problemas respiratorios el domingo 9 de agosto y seis días después, fue diagnosticada con Covid-19, su deceso se dio un día después de ser confirmada como  portadora del virus.

También causó conmoción la muerte del patrullero de la Policía Nacional, Jorge Armando García Alfonso, quien luchó por varios días contra el Covid-19, falleciendo el pasado domingo. Otros dos funcionarios activos de la policía han muerto por Covid-19 en el Cesar.