Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados 4 hermanos por tráfico de drogas 

594

En un operativo del Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de Investigación Criminal, fue desarticulada una estructura criminal conocida como ‘Los Hermanos’, dedicada al tráfico local de estupefacientes en Valledupar. 

La operación se realizó -por unidades de la Sijín, con apoyo de Infancia y Adolescencia y cuadrantes de la policía- en una vivienda del sector de Pescaíto, donde fue incautado un número importante de dosis de marihuana y bazuco, listas para ser comercializadas.

En esta acción policial fueron capturadas 6 personas, entre ellas cuatro hermanos, los cuales, según la policía, tenían un negocio criminal familiar.

Estos hermanos fueron identificados por las autoridades como Eugenia Jiménez Rodríguez, de 36; Carlos Jiménez Rodríguez, de 19; Rafael Jiménez Rodríguez, de 21 y Carlos Jiménez Rodríguez, de 25; también fueron aprehendidos David Otálvaro Jiménez, de 18 años; y Rafael de Ávila de Ávila, de 43.

Estos capturados tienen antecedentes judiciales por uso de documento falso, estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y, en audiencia concentrada, un juez de control de garantías les ordenó medida de aseguramiento intramural, por representar un peligro para la sociedad.

 “En atención al compromiso ministerial adquirido para mejorar la seguridad en el sector de la Macarena y Pescaíto en este municipio, y gracias a la información brindada por la comunidad, se logran recolectar evidencias sobre un sitio donde se expendía alucinógenos, es así que se solicita la correspondiente orden de registro y allanamiento”, indicó el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

En el lugar, también fueron hallados elementos como envolturas y bolsas, los que, según las autoridades, develaron que este sitio es un foco en el comercio local de estupefacientes en el oriente de la ciudad.

“Con estos sujetos en la cárcel, desarticulamos un expendio que ponía en riesgo de drogadicción a los jóvenes de todos los barrios aledaños; de igual manera, en este punto se dinamizaban otros delitos, como el hurto, las lesiones, la receptación entre otros”, señaló el alto mando oficial.

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR pudo establecer que en las últimas tres semanas, en el sector de Pescaíto, se han realizado cuatro allanamientos, donde se han capturado ocho personas e incautado 1.560 dosis de alucinógenos y un arma de fuego.