Gaula Militar rescató dos secuestrados
Los secuestradores le exigían 30 millones de pesos a las víctimas para dejarlas libre.
En un impecable operativo de rescate en medio de un enfrentamiento entre soldados del Gaula Militar Magdalena y secuestradores, fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas ayer en jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
El operativo, se llevó a cabo en una trocha que comunica a la vereda Puente de la Aguja con la carretera Troncal de Oriente, por donde los secuestradores habían metido a las víctimas en el vehículo que se desplazaban.
De acuerdo a lo manifestado por el Ejército Nacional, la ubicación y rescate de los rehenes se dio, luego que el propietario la empresa de construcción fuera contactado por celular para hacer unos trabajos en vías del municipio en mención.
Al llegar al lugar donde se encontraban los contratantes, estos se toparon con la sorpresa de que se trataba de una trampa, en la que hombres armados los intimidaron, subieron a la camioneta en la que había llegado el empresario y su ayudante, para después meterlo hacía una trocha e iniciar la ‘negociación’ para dejarlos en libertad que era de 30 millones de pesos.
Tras la denuncia por parte de la familia a la línea 167 del Gaula, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal desplegó un operativo en la Zona, en coordinación con soldados del Batallón de Alta Montaña y el CTI de la Fiscalía, donde unidades de inteligencia militar ubicaron el lugar donde estaban los secuestrados y su vehículo.
“Al tomar contacto con estas personas se inicia una persecución en la que los secuestradores disparan contra nuestros soldados que reaccionan para proteger la integridad de las víctimas. En esta acción los delincuentes abandonan el vehículo de propiedad del empresario y el cual era conducido por uno de los cinco secuestradores”, contó una fuente del Ejército.
En medio del rescate los delincuentes se enfrentaron a bala a soldados que llegaron al sitio en el que habían sido citadas las víctimas. Los antisociales le exigían a la familia de del empresario secuestrado 30 millones de pesos por su liberación.
Dos personas que habían sido secuestradas bajo engaños fueron rescatadas en las últimas horas por uniformados pertenecientes al Gaula Militar Magdalena, luego que delincuentes citaran al dueño de una empresa de maquinaria pesada hacia la Zona Bananera para arreglar unas vías.
Al llegar al sitio pactado, las víctimas fueron abordadas y secuestradas por cinco hombres armados que los llevaron hasta un paraje solitario, mientras les exigían a los familiares la suma de 30 millones de pesos.
Tras la denuncia, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal desplegó un operativo en la Zona, donde unidades de inteligencia militar ubicaron el lugar donde estaban los secuestrados y su vehículo.
Allí, según información conocida por este medio, los soldados fueron recibidos a balaos, lo que generó un enfrentamiento que no dejó heridos. Los secuestradores se dieron a la fuga, mientras los militares ponían en libertad a los secuestrados.
“De inmediato se hicieron los trabajos de inteligencia por parte de tropas que lograron interceptar el vehículo en una vía terciaría de la vereda Puente Aguja en la Zona Bananera. Los delincuentes, al notar la presencia del Ejército Nacional, se enfrentaron a los soldados y al ver la superioridad militar, huyeron del lugar dejando abandonados a los secuestrados”, dijo el Ejército en un comunicado.
El Ejército invitó a los ciudadanos que estén siendo víctimas de le extorsión a comunicarse a la línea nacional 147.