SICARIO lo ´frenó´ a bala
Un nuevo homicidio se presentó en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, donde en menos de un mes ya van cuatro muertes a bala. El último crimen se presentó en las últimas horas, luego que un mototaxista fuera ajusticiado al parecer por su pasajero que le propinó un disparo en la cabeza, momentos en que este se movilizaba por la carretera Troncal de Oriente, entre los corregimientos de La Gran Vía y Santa Rosalía.
La víctima, fue identificada por la Policía como José Gregorio Reales Garcés, de 22 años de edad, quien a diario salía de su vivienda ubicada en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca a rebuscarse unos pesos para llevarle de comer a su familia.
LOS HECHOS
El cuerpo del mototaxista fue encontrado tendido en la carretera la noche de este jueves por personas que pasaban por el lugar, y junto a él su motocicleta, en una zona solitaria.
Reales Garcés, presuntamente habría tomado una carrera en uno de los corregimientos cercanos, pero su parrillero al llegar al punto donde perpetró el crimen, desenfundó un arma de fuego y le disparó a este, para luego darse a la fuga en otra motocicleta que lo recogió.
El caso fue reportado a uniformados de la Policía que, llegaron al sitio a realizar las primeras indagaciones y el ‘Plan Candado’ que no arrojó ningún resultado. Así mismo, hasta la escena del crimen arribó personal perteneciente al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que realizó el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal.
COMUNIDAD CLAMA POR MÁS SEGURIDAD
Tras este hecho de sangre, el cuarto presentado en menos de un mes, habitantes de la Zona Bananera piden a las autoridades más seguridad en esta subregión del departamento del Magdalena, donde según sus moradores los delincuentes están a la orden del día.
“No sabemos cuántos más tienen que morir para que las autoridades se pellizquen. Esto aquí en estos tiempos de aislamiento la delincuencia se ha disparado y ya lo hemos venido denunciando desde hace rato. El vicio y los ladrones están por todos lados; estos corregimientos se han vuelto invivibles”, denunció un líder de la Zona.