Diario del Cesar
Defiende la región

ASESINADO el padre y herido el hijo 

314

Sicarios dieron muerte de cuatro balazos a un joven quien se encontraba descansando en su vivienda, ubicada en la vereda Las Casitas, jurisdicción de Valledupar. El caso ocurrió a eso de las 10:45 p.m. de este miércoles. 

La víctima mortal respondía al nombre de Yesith Herrera Padilla, de 22 años, de ocupación alfarero, quien fue sorprendido por sujetos que ingresaron a su vivienda y sin mediar palabra alguna le dispararon en rostro y pecho – región maxilofacial y pectoral- quedando muerto de manera inmediata.

En el ataque sicarial, su hijo de un año y 2 meses, recibió un balazo a la altura de la pierna izquierda con orificio de entrada y salida (glúteo y cadera), por lo que fue auxiliado y siendo trasladado hacia un centro asistencial; el tiro no le comprometió órganos vitales.

De acuerdo a información suministrada por habitantes del sector, al momento de lo sucedido se escuchó el ruido de una motocicleta y posteriormente cuatro detonaciones.

Al llegar las unidades policiales encontraron el cuerpo sin vida al interior de una vivienda improvisada, tipo cambuche.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo posible la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar a fin de la necropsia de rigor.

TENÍA ANTECEDENTES 

Según las autoridades, Yesith Herrera Padilla presentaba anotaciones judiciales, una por extorsión en el año 2016 y dos en el año 2018 por estupefacientes y hurtos (Barranquilla y Ciénaga).

LO QUE DIJO LA POLICÍA 

De acuerdo a lo informado por el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres, el menor afectado se encuentra estable de salud y las investigaciones avanzan al momento.

“Al parecer dos personas transitaban por la zona los cuales cometieron el hecho, todo es materia de investigación para los peritos”, explicó el alto mando.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentran investigando el crimen para dar con la aprehensión de los responsables y dejarlos a disposición de las autoridades competentes.