Diario del Cesar
Defiende la región

Secuestraron a suegro de director de Unidad de Víctimas del Cesar 

316

Hombres fuertemente armados secuestraron la tarde de este miércoles al ganadero cesarense Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, en hechos ocurridos en una finca de su propiedad en el municipio de Pailitas (Cesar). 

Según las primeras informaciones, los secuestradores vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Los delincuentes llegaron hasta el predio del ganadero, quien se encontraba a orillas de su finca Floridablanca, cuando fue raptado con rumbo desconocido.

Aparentemente los captores se hicieron pasar por miembros del Gaula, para luego perpetrar el secuestro.

Andrés José Herrera Orozco es suegro de Víctor Hugo Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas Cesar-La Guajira.

Tras conocer el hecho, las autoridades adelantaban, al cierre de esta edición, las operaciones para dar con el paradero de Herrera, así como de sus captores.

Sus familiares piden respeto por la integridad del hombre que se dedica a la ganadería.

Al final de la tarde, se realizó un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el alcalde de la municipalidad Carlos Javier Toro, donde se expuso la situación para determinar la medidas a tomar.

“Se recibió notificación por parte del Gaula Ejército, el cual ya se dirigió al área a realizar el procedimiento de investigación y seguimiento a la situación. En el municipio se entabló un consejo de seguridad extraordinario para debatir el hecho presentado”, informó Juan Camilo Peinado, secretario de Gobierno de Pailitas.

Uno de los primeros en pronunciarse tras el hecho delictivo fue el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafourie, quien expresó que: “Lamentamos mucho el secuestro de nuestro amigo y ganadero de Pailitas, Cesar, Andrés Herrera Orozco. A su familia toda nuestra solidaridad. A las autoridades su inmediata movilización para traerlo pronto a casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una breve declaración, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, señaló que: “Un hombre campesino, de la región, dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas, fue secuestrado”.

El mandatario confirmó que los secuestradores “se identificaron como miembros de la fuerza pública y llegaron a la finca del señor amordazando a todas las personas que se encontraban con él y raptándolo”.

Finalmente informó que los móviles del asunto serán dados a conocer en eventos posteriores.