La Fiscalía General de la Nación imputó ayer al juez promiscuo municipal de Bosconia, Roberto Carlos Orozco Argote; al fiscal seccional Yesid Pallares; y al abogado defensor público Carlos Ropero como presuntos autores, coautores o partícipes de los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, prevaricato por acción, asesoramiento y otras actuaciones ilegales.
La diligencia virtual de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, se realizó ayer ante el Juzgado Sexto Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá.
Estas personas fueron capturadas el pasado jueves por el CTI de la Fiscalía por presuntamente crear una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero.
Las indagaciones del ente investigador evidencian que las tres personas habrían conformado, al menos desde el 2017, una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero.
En la vista pública, la Fiscalía presentó evidencias de que los dos funcionarios y el abogado habrían manipulado, por lo menos, cinco procesos judiciales.
Al cierre de esta edición, se definía sobre la medida de aseguramiento a imponer a los tres procesados.