Cayó al río Magdalena y desapareció
La víctima fue identificada como José Gregorio Arrieta, quien, al parecer, habría perdido el equilibrio cayendo al afluente cuando estaba en compañía de otras personas.
En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades policiales y organismos de socorro, un joven de 24 años habría sido arrastrado por la corriente del río Magdalena en el municipio de El Banco, sur de este departamento, en hechos acaecidos el pasado domingo.
Esta persona fue identificada como José Gregorio Arrieta, quien, al parecer, habría perdido el equilibrio cayendo al afluente cuando estaba en compañía de otras personas, sin embargo, al notar los presentes que el joven no salía a la superficie se alarmaron y decidieron dar aviso a las autoridades sobre su desaparición.
La tragedia se originó en el barrio denominado La Playa, al sur del municipio en mención, hasta donde llegaron familiares de José Arrieta, Policía y miembros de los diferentes organismos de socorro, con la intención de aunar fuerzas para dar con el cuerpo del joven.
“Hemos desplegado toda la capacidad de los diferentes frentes de búsqueda en el municipio, pero también tenemos comunicación con otras veredas y municipios cercanos para crear un sistema que nos permita encontrar a esta personas, así mismo tenemos la ayuda de la comunidad” señalaron las autoridades.
Hasta ahora el joven completa más de 48 horas desaparecidos, por lo que las esperanzas de encontrarlo con vida son muy pocas indicó la comunidad “las personas que vivimos cerca al río entendemos que entre más tiempo pase menos esperanzas existen para hallarlo con vida, sin embargo, nos aferramos a un milagros”.
MENSAJE DE PREVENCIÓN
Por otro lado, las autoridades enviaron un fuerte mensaje de prevención a todos los banqueños para evitar este tipo de tragedia “nunca lleguen al río solo, siempre estén en compañía de otra persona, así mismo no deben alejarse de la orilla y tengan siempre le cuidado con personas menores de edad y niños”.