Lo matan para robarle la moto
El magdalenense se encontraba en esa región del departamento de Norte de Santander desde hace varios años laborando. Su moto, dinero y algunos elementos de labor que llevaba desaparecieron.
Como Crispín Castro Reatiga, fue identificado el samario que murió asesinado en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander, luego que este fuera abordado por delincuentes en la vereda La Llana, jurisdicción del municipio de Tibú.
La víctima, había sido acribillada a bala desde el pasado martes, pero solo hasta ayer su cuerpo fue identificado por sus familiares, en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, gracias a un tatuaje del rostro de una hija también fallecida en un accidente que este tenía en uno de sus brazos.
De acuerdo a lo manifestado por familiares a medios de esa región, el asesinato del samario se pudo haber presentado en medio de un atraco, debido a que a la víctima no le encontraron 2 millones de pesos que llevaba, su motocicleta y otros elementos de valor.
La zona donde se presentó el hecho se caracteriza por una zona hostil donde las confrontaciones armadas entre el Eln, ‘Los Pelusos y el Ejército son frecuentes. Allí, a pocos kilómetros donde se registró el homicidio de Castro Reatiga, hace menos de un mes, murieron dos soldados y otros resultaron heridos tras la activación de un campo minado cuando estos se movilizaban en un camión.
Sobre samario se conoció que, era el menor de 12 hermanos y en la región lo se caracterizaba por ser un hombre servicial, de buen humor, carismático y luchador.