Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenatos pasaron gran susto por fuerte temblor

365

Tremendo susto fue el que se llevaron los vallenatos la noche del martes, con un  movimiento telúrico cuyo epicentro se registró en La Guajira, según el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo de magnitud 5.4, a 101 kilómetros de profundidad que se produjo a 14 kilómetros del municipio de Albania, La Guajira, se sintió en otras poblaciones del Cesar como La Paz, San Diego, Codazzi, La Jagua de Ibirico y Tamalameque.

Eduin Arroyo, habitante del sur de Valledupar, manifestó que vivió uno de los mayores sustos de su vida, un estruendo interrumpió su sueño y solo alcanzó a salir de su hogar para verificar lo sucedido.

Manifestó que el temblor de tierra obligó a muchos habitantes de su sector a salir de las casas, mientras observaban como se estremecían los techos y ventanas de sus residencias.

 “Primera vez que vivo una situación así, no había sentido tan fuerte un sismo. En primer lugar sentí un fuerte ruido, y luego la silla donde estaba sentada se estremeció, fue terrible, la naturaleza nos está hablando”,  manifestó Daniela Dangond, vecina del barrio Cañahuate, quien para el momento del movimiento telúrico conversaba con varios de sus familiares.

A pesar de lo fuerte del sismo, autoridades no reportaron daños materiales ni hechos que lamentar en municipios del Cesar donde se sintió.

Son embargo, en Albania, Barrancas y San Juan hubo daños menores en varias residencias, por lo que se activó un equipo de trabajo con los entes municipales para dar soluciones.

Andrés Meza, encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en el departamento del Cesar, indicó que según los reportes de las distintas entidades del riesgo en el territorio, no se hubo daños materiales, sin embargo, se mantiene el monitoreo para atender los requerimientos en caso de necesitarlo.