A nueve ascendió ayer el número de fallecidos en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar de las personas quemadas procedentes del Magdalena tras la tragedia de Tasajera.
Las dos nuevas víctimas fatales se presentaron entre domingo y lunes cuando el centro asistencial informó de la muerte de los pacientes: Leonard de Jesús Castro López, de 18 años, quien murió el domingo; y Leonardo José Mejía Hernández, de 26, fallecido a las 2:20 a. m. de este lunes.
Según el reporte médico, Mejía Hernández presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, con superficie corporal quemada del 90 al 95%. Además, presentaba falla ventilatoria, neumonitis química e insuficiencia renal aguda, y se encontraba con soporte ventilatorio invasivo.
Desde su ingreso a este centro asistencial registró inestabilidad severa.
Entre tanto, Castro López, tenía comprometido prácticamente el 100% de la superficie corporal y desde el inicio estuvo con ventilación mecánica.
Desde el 6 de julio se ha realizado el traslado de 15 pacientes a Valledupar, de los cuales 9 han fallecido y 6 permanecen en la Unidad de Quemados de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe.
Los decesos se han producido de la siguiente manera: el 8 de julio, Osnaider Álvarez, de 26 años, cuando era trasladado a esta capital; 9 de julio, Deibis José Ayala Niebles, de 24 años y Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años; 11 de julio, Deiner Alberto Samper Miranda y un joven de 17 años; 16 de julio, Jaime de Jesús Carrillo, 26 años; 17 de julio, Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, y este fin de semana, Leonard de Jesús Castro López y Leonardo José Mejía Hernández.
Continúan en la clínica de Valledupar: Eder José Francisco Pérez (24 años), Wilmer Enrique Garizabal (36), Deivis Manuel Garizabalo Samper (26), Elioned Ayala (33), Tomás Rodrigo Durán Barrios (32), y Carlos Manuel Barcelo Moreno (15).
La tragedia ocurrió la mañana del 6 de julio luego que un camión cargado de combustible se volcara, en una vía del Magdalena a la altura del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, y personas se acercaran con el fin de hurtar gasolina.