Desde Valledupar han salido 18 viajes humanitarios hacia el interior del país
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
Previo cumplimiento de los controles de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, desde el Terminal de Transportes de Valledupar han salido hacia el interior del país 18 buses, mientras que nueve han llegado a la ciudad con personas exceptuadas como parte de los viajes humanitarios autorizados por los entes nacionales.
En tal sentido, el proceso se desarrolla de manera articulada con el equipo de gobierno municipal, con la intervención de las Secretarías de Gobierno, Tránsito, Salud y la gerencia de la Terminal de Transportes.
Es así como entre el 15 de mayo y el 2 de junio, la Terminal de Valledupar realizó el despacho de 18 buses hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín con personas cobijadas en las excepciones del decreto 749 del Gobierno nacional; en ese mismo sentido, ingresaron a la Terminal de Transportes nueve vehículos, los cuales cumplieron con todos los protocolos en la lucha contra la propagación del Covid-19.
La labor se cumplió gracias al trabajo conjunto de estas entidades del municipio, el apoyo de la policía de carreteras y el compromiso de las empresas transportadoras que se han unido a esta gran causa.
El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes indicó que “ha sido un trabajo coordinado con el apoyo del Centro de Logística del Ministerio de Transporte, en esta área los pasajeros que deseen viajar deben registrarse previa comprobación de documentos que cumplen con las excepciones, las empresas tienen la tarea de reportar el número del bus, datos del conductor y listado de viajeros y cumplir al pie de letra con todas las normas establecidas para estas rutas”.
“Nosotros verificamos los viajes con el apoyo permanente de la Policía de carreteras quien revisa el registro de los buses hacia las ciudades de origen y destino pues la idea es que el usuario tenga la tranquilidad que va a llegar a cada ciudad. En cuanto a la entrada de buses a Valledupar cada vehículo cuenta con el permiso de ingreso expedido por la Secretaria de Gobierno Municipal”, aseguró.
Los controles en las zonas de abordaje y desembarque son permanentes y minuciosos como el tamizaje a cargo del equipo de la Secretaría de Salud y del personal de la Terminal, además del autocuidado que debe tener cada usuario con el uso del tapabocas, guardar la distancia social y el lavado de manos.