Campesino se ahorca en su vivienda
Según la Policía los familiares de la víctima se opusieron a la inspección técnica del cadáver.
Aprovechando que sus seres queridos estaban dormidos y en aparente estado de alicoramiento, Omar Palomino Martínez, de 40 años de edad, habría tomado la decisión de acabar con su vida mediante la modalidad de ahorcamiento en la vereda La Curva, jurisdicción de El Banco.
Según lo relatado por los familiares la víctima, que se dedica a labores del campo, habría manifestado en reiteradas ocasiones que “se sentía cansado y que partiría para no volver jamás, dejando entrever que estaba pasado por un momento de presión desde hace varias semanas”.
El hecho se produjo alrededor de las 9:15 de la noche en su vivienda, ubicada en la población en mención, más exactamente en el sector conocido como Zona del Río, hasta donde el cuerpo judicial de la Policía llegó proceder las investigaciones del caso.
EL HECHO
La escena de Omar Palomino, colgado de una de un árbol, sin signos vitales, fue descubierta por sus familiares luego que salieran a buscarlo, pues no sabían sobre su ubicación; sin embargo, se encontraron de cara con la muerte del hombre de 40 años.
Según el reporte de la Policía del Magdalena Omar, llegó bajo los efecto del alcohol se despidió de la mamá con un abrazo, luego se puso una pantaloneta agarró una cuerda, atravesó la carretera que de El Banco conduce a Guamal y la ató a un árbol de mango, luego la puso alrededor de su cuello y se tiró al vacío.
La esposa se percató del hecho y trató de ayudarlo, pero debido al peso del hombre no lo pudo levantar, de esta manera pidió la ayuda de un vecino quien corto la cuerda en ese momento pasaba una ambulancia la cual los paramédicos le verificaron el pulso dictaminando la muerte del campesino de 40 años.
La Policía indicó que familiares del agricultor lo vistieron y lo montan encima de una mesa en su residencia, manifestando que no iban a dar aviso a las autoridades, impidiendo además la inspección técnica del cadáver, porque, temían que se quedaran con el cuerpo y de moraran su entrega a raíz del Covid-19.