Diario del Cesar
Defiende la región

Dramático sepelio en Chiriguaná ¡Justicia, justicia, justicia! pidió la familia de Michel Yulieth

604

Hoy embarga la tristeza a los moradores del municipio de Chiriguaná (Cesar), tras haber sido sepultada una menor de 12 años que fue abusada sexualmente y asesinada en el corregimiento de La Sierrita de esa localidad.

Con globos y pañuelos blancos fue despedida la pequeña Michel Yulieth Lara García, la misma niña que había desaparecido el pasado 30 de abril. Desde ese momento se prendieron las alertas en la comunidad, se publicó su fotografía en diferentes partes para ayudar a su búsqueda.

Las autoridades de Policía con sus especialidades de Sijín y Gaula iniciaron la búsqueda en todos los sectores, y pudieron constatar que un vecino era quien la había visto la última vez, por lo que lo detuvieron y entrevistaron, el cual habría declarado lo ocurrido.

Las investigaciones fueron tomando un rumbo, y a su vez señalaban a Gustavo Simanca, el cual había enseñado a Lara García a conducir una motocicleta, situación que aprovechó para amararla, desnudarla, abusar de ella y golpearla hasta dejarla sin signos vitales. Su asesino dio detalles de lo sucedido ante las autoridades y ahora, deberá pagar por lo que hizo.

Cabe recordar que la comunidad enardecida prendió fuego a la vivienda del supuesto asesino Gustavo Simanca, ubicada en el corregimiento de La Sierrita, debido a la muerte de la menor.

El lamentable suceso hizo que las autoridades se refirieran. Uno de ellos fue el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, el cual explicó qué: “El día 30 de abril se conoció la desaparición de una menor de 12 años en el corregimiento de La Sierrita, se procedió a investigar con el Gaula, inteligencia, y demás unidades, se pudo conocer que la última persona  que estuvo con la menor había sido un vecino enseñando a la menor a conducir motocicleta, esta persona fue llevada a la estación de Policía donde admitió haber estado con la menor, y nos llevó donde estaba ella sin vida, en estos momentos se encuentra la Sijín haciendo la inspección, y se pidió a la Fiscalía orden de captura contra este sujeto”.

En su momento, el alcalde del municipio de esa localidad, Carlos Iván Camaño, expresó que: “El día 30 de mayor en horas de la tarde desapareció la menor de 12 años, la fuerza pública se puso en alerta, se armaron diferentes bloques apoyando por la Administración Municipal, y en horas de la madrugada de ayer fue encontraba sin vida, amarrada y con signos de violación. Gustavo Simanca, es el detenido y su familia fue trasladada a Valledupar porque la comunidad quería hacer justicia por sus propias manos. Acompañamos a los familiares de la víctima”.

Al cierre de esta edición Gustavo Simanca era judicializado por el delito de homicidio agravado gracias a los elementos materiales probatorios con que contaba la Fiscalía del caso.

Chiriguaná llora, pues con dolor y repudio despidió a la niña Michel Yulieth Lara García, a quien manos asesinas apagaron su sonrisa y sus ganas de vivir.