Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernadores y alcaldes del país deben aplicar con rigurosidad la ley sobre el aislamiento por virus

273

El Presidente Iván Duque Márquez instó a los gobernadores y alcaldes del país a aplicar con rigurosidad la ley a quienes no están cumpliendo la Cuarentena Nacional, porque con esta medida lo que se busca es salvar vidas frente a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 “Los alcaldes y gobernadores deben contribuir a que la medida se cumpla; ningún alcalde se puede hacer el de la vista gorda, porque lo que estamos haciendo aquí es salvando vidas. Por eso la ley es muy clara en cómo se enfrenta una pandemia, y eso tiene distintas aristas de carácter jurídico”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con la Radio Nacional, Señal Colombia y el Canal Institucional.

 En el mismo sentido, el Mandatario llamó a la ciudadanía a respetar la Cuarentena porque al no aplicarla está poniendo en riesgo a sus familias y a la comunidad en general.

Dijo que la comunidad también debe entender que, si no atiende la medida, “lo que está exponiendo es la vida de esas personas y la vida de sus seres queridos”, enfatizó.

En el mismo contexto, agregó que como Jefe de Estado “yo puedo dictar las medidas que quieran, pero si alguien llega a la casa, no se lava las manos y les coge la cara a los niños chiquitos o al abuelo o a la mamá, pues, obviamente, está exponiendo a esas personas a que tengan una grave afectación en su salud”.

Sin embargo, el Mandatario resaltó que el comportamiento de la gran mayoría de los colombianos ha sido ejemplar y destacó que esto demuestra que hay consciencia sobre la dimensión del problema.

 “Creo que, en líneas generales, el país ha venido cumpliendo muy bien esta medida, que no tiene precedentes en la historia de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado, quien subrayó que más del 90 por ciento de las familias colombinas están cumpliendo esta medida tan difícil.

Finalmente, señaló que con quienes no están cumpliendo la Cuarentena “nos toca ser pedagogos, pero también nos toca ser rigurosos en la aplicación de la ley”.