Un llamado al gobierno nacional para que decrete la extinción de dominio de aquellos establecimientos comerciales que especulen con los insumos médicos, hizo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
“El llamado a todos esos proveedores es a que estén alerta porque la autoridad está rondando, a la ciudadanía que denuncie los abusos, a la Superintendencia que vigile los casos y a la comisión que congele los pecios de los insumos y medicamentos que se necesitan para esta crisis”, declaró el jefe del Ministerio Público.
Explicó que le pidió a “la Comisión de Regulación de Equipos Médicos que congele los precios y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a vigilar que no se den esos abusos”.
Hizo además un llamado para que se proteja al personal médico del país que está atendiendo la emergencia,“lo primero que hay que proteger en este momento es al cuerpo médico de Colombia, en manos de ellos está buena parte de la solución o tratamiento de este problema. Esa prioridad es absoluta”.
Frente al periodo de los gerentes de hospitales públicos, Carrillo consideró que no es el momento de hacer cambios, “como se vencen los términos en el caso de los directores, creemos absolutamente inconveniente, por no decir inaceptable, que se dé una transición en quienes están al mando de esta emergencia a nivel de los hospitales públicos”.COLPRENSA