Pedro Aguilar Guluma fue asesinado de varios balazos, momentos en que se movilizaba en su carro, hecho ocurrido en la vía que del corregimiento de Morrinson conecta al municipio de San Martín, sur del Cesar.
Aprovechando la soledad y la oscuridad de un terreno baldío, sicarios a bordo de motocicletas dieron muerte a bala al administrador de una hacienda cuando se movilizaba en su vehículo, en hecho sucedido en la vía que comunica al corregimiento de Morrison con el municipio de San Martín, al sur del Cesar.
La víctima de este hecho respondía al nombre de Pedro Aguilar Guluma, quien se movilizaba en un carro tipo campero, de placas QHV009, cuando fue abordado por sicarios motorizados que le dispararon en más de 10 oportunidades y le segaron la vida, los cuales seguido a esto huyeron del sitio.
Las detonaciones alertaron a la ciudadanía quien de inmediato dio aviso a la Policía de esa localidad, la cual se acercó para verificar quienes eran los autores materiales de este homicidio.
Al respecto, una fuente judicial dijo a este medio de comunicación que: “Le impactaron más de 10 tiros y el conductor del mismo fue ultimado a la salida del corregimiento de Morrison, jurisdicción del municipio de Río de Oro en el departamento del Cesar”.
Se pudo establecer que Aguilar Guluma trabajaba desde hace muchos años en la hacienda Villa Eugenia en la jurisdicción del municipio de Río de Oro (Cesar) como administrador de una finca.
Se investiga además cuales serían los móviles por lo que un grupo de investigadores se encuentra llevando a cabo labores de vecindario para dar con la plena identidad de los sujetos que cometieron este crimen que tiene conmocionado a la comunidad del sur del Cesar.
Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía realizaron la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica a fin de la necropsia de rigor.
“Estamos desplegando operativos en el municipio de San Martín, esperamos que la comunidad aporte importante información al respecto para dar con la captura de los asesinos”, explicó la fuente.