Los establecimientos que eleven precios de sus productos durante la cuarentena, serán sellados.
POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA
Desde la Administración Municipal en cabeza de Mello Castro González, continúan inspeccionando los establecimientos comerciales que elevan precios en los productos de la canasta familiar durante la cuarentena nacional.
Desde la madrugada, inician los controles para hacer respetar las medidas que buscan frenar el coronavirus. Los trabajos consisten en verificar que domiciliarios, conductores de carros y todas las personas en la calle cumplan con las excepciones que les permite su movilización.
Castro González afirmó que defenderá a los vallenatos de los comerciantes que abusan en los precios de los productos alimenticios. Asimismo, afirmó que sellaron un establecimiento donde se especulaba con el valor de un importante producto.
“Lo mismo haré con las tiendas y supermercados que se aprovechan de la situación. ¡No seré tolerante con los abusos, los vallenatos merecen respeto!”.
En el mismo sentido el Departamento de Policía Cesar a cargo del Coronel Jesús Manuel de los Reyes, a través del área de Investigación Criminal, realiza inspecciones y controles en los diferentes supermercados y tiendas de barrio; para evitar los delitos de especulación, acaparamiento y alteración de precios.
Hizo claridad que las personas que incurran en alguna de estas acciones contrarias a la Ley va a tener una afectación penal que tendrá hasta 10 años de prisión.