Diario del Cesar
Defiende la región

Liberados dos secuestrados

482

Dos de los tres miembros de la familia Bohórquez, secuestrados la mañana del jueves en la vereda Carbonal y Venadillo, ubicadas entre los municipios de Río de Oro y Ocaña, fueron dejados en libertad en las horas de la tarde del mismo día en Convención, Norte de Santander.

Este medio de comunicación conoció que fueron liberados Mary Bohórquez de 65 años y el joven Juan Guillermo de 25 años. “Los secuestraron ayer y en la tarde soltaron a dos. Ellos radican en Ocaña, Norte de Santander, en unas veredas que están compartidas entre Río de Oro y Ocaña,  ellos llegan a la finca y se regresan”, indicó el alcalde de Río de Oro, Helí Santana.

El hombre que permanece retenido por los captores fue identificado por los familiares como Evangelista Bohórquez, de 70 años de edad, secuestrado con sus familiares luego de ser interceptado por sujetos desconocidos en una camioneta con placas de Venezuela, cuando se encontraban en una granja avícola de, al parecer, su propiedad.

Al respecto, el mandatario manifestó: “Es una parte complicada que tenemos porque colinda con Catatumbo, tengo entendido que los dos liberados los dejaron en Convención lo que quiere decir que ya los tendrían para allá en el Catatumbo. Esta zona es tranquila pero al llegar allá sí es difícil porque cuando la ley quiere llegar ya han echado a la gente para el Catatumbo”.

De acuerdo a las declaraciones develadas no se descarta por las autoridades que este sea un secuestro extorsivo.