A la cárcel presuntos asesino de líder social de Chiriguaná
Luego de varios meses de investigación la Policía Nacional ejecutó la captura de Julio Sierra Machado y José Luis Martínez Hernández, por presuntamente ser los autores determinantes del asesinato de Henry Wilson Cuello Villareal.
Los aprehendidos son señalados de los hechos que terminaron con la vida del líder social de 48 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carrera 6 con 8 zona rural, ubicada a 25 minutos del casco urbano de Chiriguaná.
“A estas dos personas se les sindica de haber sido los autores intelectuales del líder social Henry Wilson Cuello Villareal quien fue asesinado el pasado 10 de enero del presente año en zona rural del corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná. Con este evento se esclarece el único hecho que hemos tenido afectación a un líder comunal en el departamento”, señaló el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia.
El suceso que se registró en este medio de comunicación indican que el ganadero quedó tendido en el piso bañado en un charco de sangre, por lo que sus familiares al escuchar las detonaciones intentaron auxiliarlo pero ya era demasiado tarde, pues no contaba con signos vitales.
A los minutos, las autoridades policiales llegaron a la zona para recolectar algunos elementos materiales de prueba y testimonio entre los testigos presenciales de este homicidio.
“En este caso tenemos una fuente humana a la cual se le está haciendo su reconocimiento a través de la Dijín, se dejó a disposición de la autoridad competente y se dictó medida de aseguramiento intramural”, dijo el coronel.
Igualmente el comandante del Departamento de Policía Cesar, estableció: “Esta captura se da gracias a un proceso investigativo que venía desarrollándose tenemos una información oportuna, se logra realizar un allanamiento de una de las dos capturas y el otro si se detiene en la vía pública en Curumaní”.