Higuita, tercero en la etapa 6, y Nairo recortaron distancia

Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), los mejores colombianos en la clasificación general siendo quinto y vigesimocuarto respectivamente, iban con el pelotón principal trabajando para no sumar tiempo pensando en la Etapa 7 en la que habrá llegada en alto, un terreno propicio para descontar.
Tiesj Benoot (Team Sunweb) se quedó con el triunfo de etapa después de un ataque a cerca de 14 kilómetros para el final y ahora es segundo en la general. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) es tercero y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) subió al puesto 12.
El segundo día de montaña en la París-Niza tuvo 161,5 kilómetros de recorrido en los que hubo cuatro premios de segunda categoría y dos de tercera, además de varios repechos que exigieron al pelotón.
La fuga tuvo al colombiano Winner Anacona (Arkea Samsic) junto a Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Nicolas Edet (Cofidis), Stefan Küng (Groupama FDJ), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Nikias Arndt (Team Sunweb) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb). Casi a 40 kilómetros de la meta el grupo se comenzó a mover, Bardet y Edet se fueron solos.
Por su parte, Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), los mejores colombianos en la clasificación general siendo quinto y vigesimocuarto respectivamente, iban con el pelotón principal trabajando para no sumar tiempo pensando en la Etapa 7 en la que habrá llegada en alto, un terreno propicio para descontar.
A 13 kilómetros del final, cuando Kragh Andersen se había ido solo en la fuga, Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) salió a cazarlo pero Tiesj Benoot (Team Sunweb) respondió muy bien al ataque y se fue de largo en busca del triunfo de etapa. Los últimos 10.000 metros prometían emociones.
En ese tramo concluyente Nairo atacó y también lo hizo Higuita, pero no lograron cazar a Benoot. Maximilian Schachmann (BORA-Hansgrohe) sufrió una caída en el kilómetro final por lo que los dos colombianos lograron restar algo de tiempo en la general. Sin embargo, las grandes diferencias se esperan en la Etapa 7.
Con estos resultados, Sergio quedó a solo 43 segundos de Schachmann y se ubica tercero subiendo dos puestos, mientras que Quintana está a 2:27 minutos en el puesto 12.
La jornada de este sábado tendrá 166,5 kilómetros de longitud en los cuales llegará el primer premio de montaña de primera categoría en todo el recorrido que lleva la París-Niza en el Col de Vence, una subida de 9,7 kilómetros al 6,6%. Además, habrá dos premios de segunda y la meta estará en alto. Además, será la última una vez que la organización confirmó que la última no se disputará como medida preventiva al coronavirus.