Diario del Cesar
Defiende la región

Las nuevas voces de la música popular

329

Con el buen momento que vive la música popular en Colombia, siguen apareciendo nuevas voces en búsqueda de un lugar en este competido mercado de la industria musical en el país.

Es el caso del joven antioqueño de Danny Espinoza, quien se está dando a conocer con ‘La octava maravilla’, una divertida canción que cuenta con un video que se grabó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Andrés Osorio, de Everest Films, siendo un trabajo diferente en cuanto a la temática, más internacional al mostrar una galería de arte y a partir de esto el desarrollo de toda la historia.

Nació en el municipio de El Santuario (Antioquia), desde los 4 años fue direccionando su pasión por la música cuando lo dejaron cantar por primera vez en un festival de la canción de música colombiana, en el cual sólo podían participar niños a partir de los 8 años de edad, en ese momento interpretó una canción de la agrupación Ekhymosis ‘La Tierra’.

Desde entonces siguió en proyectos en la casa de la cultura, en 2002 participó oficialmente en el festival del municipio de El Santuario, en el que fue ganador en la categoría que representaba, siempre ocupando el primer puesto. Con esto Danny Espinoza mostraba no solo su talento, sino también las ganas de luchar por la música.

Participó como invitado especial en el festival de música Masora en 2006 presentándose en todas las tarimas del oriente Antioqueño, en 2007 las fiestas del agua en San Carlos, entre otros festivales regionales y departamentales.

Luego de esto comenzó a ver la música como un estilo de vida, se convirtió en su trabajo llevándolo a diferentes ciudades de Colombia siempre con el apoyo de su familia, en especial de su padre Gustavo Zuluaga, quien en todo momento ha tenido plena confianza en lo que hace Danny Espinoza.

MUY ATREVIDO

Aunque nació en Bogotá, Frank fue criado en Aquitania (Boyacá), donde mostró su talento por la música, la cual interpretaba mientras realizaba sus actividades de campo y, más adelante, cuando se trasladó a Bogotá y trabajo en todo tipo de oficios en la central de alimentos de Corabastos.

Las canciones de Luis Alberto Posada, Darío Gómez y Rómulo Caicedo eran sus favoritas a la hora de cantar, y ahora, bajo el nombre artístico de Frank El Atrevido, quien empieza a darse a conocer en regiones del país como Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Casanare, Amazonas, entre otras, con canciones como ‘Perro Perro’, tema de su autoría.

En 2017 lanzó el cover mexicano ‘No me digas’, luego vino ‘Y ahora vete’. Ahora, se encuentra presentando ‘Comió y voló’, canción que habla de un hombre que ya no cree en el amor y ahora sólo busca relaciones esporádicas.

Son jóvenes artistas que buscan un espacio propio en la música popular que en los últimos años ha logrado un impacto nacional y empieza a ser escuchada en otros países de América Latina, incluso dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.