Diario del Cesar
Defiende la región

´El presidente es mi hermano´

454

Haciendo uso de un coloquial vocabulario y expresándose con propiedad, ayer se conocieron nuevos audios del extinto José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández. Los audios fueron revelados por el programa Vicky en Semana.

Dicho portal s tuvo acceso a más de 25.000 registros de grabaciones interceptadas al ganadero José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, en donde habla de su cercanía con importantes personalidades de la política colombiana, mencionado varios apellidos en sus comunicaciones.

En una de las llamadas interceptadas se escucha cuando el ´Ñeñe´ Hernández asegura que cualquiera le “rinde pleitesía”. Y agrega: “A donde yo voy, el fiscal general de la nación, el que sea, me rinde pleitesía. Yo voy a donde el fiscal y llego por el grande; (a donde) Vargas Lleras, llego a donde el presidente Uribe”, dice Hernández

Incluso, aunque no dice el nombre de la persona a la que hace referencia, dice que tiene una íntima relación con “el presidente”. Y enfatiza: “El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano”, dice.

Durante la conversación, también aseveró que él no es ningún delincuente sino un hombre trabajador, razón por la cual lo reciben e invitan a eventos sin problemas. “Si yo fuera bandido, no me llevan allá (…) yo no soy un tipo de problemas, yo soy un tipo de trabajo, berraco, que me gusta el trabajo y lo que es mío, lo he tenido honestamente”, enfatizó el Ñeñe.

Finalmente, puso el ejemplo de una llamada que habría recibido del alcalde de Valledupar y del gobernador, quienes le pidieron ayuda para que el gobierno, según él, les aprobara un contrato. “Me acaba de mandar a llamar el alcalde de Valledupar y el gobernador; que les ayude a gestionar unos contratos que tienen, con el presidente. ¿Y sabe qué les voy a exigir? Yo necesito plata”, finaliza el diálogo.

¿SE REUNIÓ CON DUQUE?

Vicky En Semana tuvo acceso a un audio en el que Ñeñe Hernández, habla de una reunión que sostuvo con el mandatario.

Dentro de los audios que reveló ayer viernes Vicky en Semana, hay uno en el que Ñeñe Hernández le comenta a su interlocutor que se iba a reunir con el presidente esa semana, en una llamada interceptada el 8 de enero durante las fiestas de Manizales. “Tenemos que hablar, estuve hablando con el Presidente esta semana”, le dice en esa llamada interceptada a su interlocutor.

El interlocutor era otro ganadero, que le insiste en la importancia de buscar recursos para la región, sin aclarar específicamente para qué. “Es la hora que deben tener un acuerdo aquí en Tenerife”, le dice el interlocutor.