Futbolista vallenata llega al Atlético Huila
Sigue el éxodo de futbolistas vallenatas hacia diferentes clubes del fútbol colombiano para disputar la Liga Femenina Profesional 2020.
En esta oportunidad, el turno fue para Andrea Carolina Rincones, de 17 años, quien viajó en las últimas horas a la ciudad de Neiva para unirse al equipo profesional de Atlético Huila.
Rincones es jugadora del club deportivo Nueva Generación y actúa en la posición de volante de creación.
“Se caracterizapor el buen trato a la pelota y un excelente remate de media distancia”, indicó Jhon Rincones, entrenador del equipo vallenato y padre de la futbolista.
Rincones ha vestido las camisetas de las selecciones Cesar y Santander, pasó por el club femenino Formas Íntimas e hizo parte de un microciclo con Atlético Nacional.
En días pasados, 2 jugadoras de Valledupar se unieron a Once Caldas y 7 más viajaron en busca de un cupo en el mismo equipo albo y Real Santander.
En 2019, 5 futbolistas del Cesar reforzaron clubes de la primera división de la Liga Femenina: Maireth Pérez (DIM-Formas Íntimas); Yulieth Domínguez (Huila), Marlen Gallego (Pereira), Jessica Acosta (Cúcuta Deportivo) y Kena Romero (Tolima).