Diario del Cesar
Defiende la región

32 toneladas de basura no dejaban hacer deporte

346

En una agresiva campaña de limpieza, más de 32 toneladas de desechos, entre escombros, basuras y maleza fueron evacuadas del parque recreativo de Brisas de la Popa, al noroccidente de la ciudad.

La recuperación de este espacio público, en cabeza del gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Indupal), permitirá su uso para realizar actividades deportivas.

La actividad estuvo acompañada por personal de la administración municipal, Aseo del Norte y comunidad misma.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, estuvo al frente de las labores de recuperación del escenario.

Aseguró Pérez García que “por directrices de nuestro alcalde Mello  Castro, queremos adecuar los espacios de recreación en Valledupar, hoy comenzamos en Brisas de la Popa”.

Explicó el rector del deporte municipal que:“En donde la cancha estaba a merced de toneladas de basuras, escombros y malezas que impedían la utilización del escenario por parte de los niños”.

Entretanto, Moisés Cabarcas Urueta, habitante de Brisas de la Popa, advirtió que “los contenedores que colocaron para la recolección de basuras no son suficientes y algunos optan por arrojar los desechos en los alrededores de la única cancha que tiene el sector. Aquí falta mucha cultura ciudadana, incluso carros de tracción animal no tiene piedad y siempre echan toda clase de inservibles. Aquí no hay ley ni nadie que le ponga freno a los consumidores de drogas quienes se refugian en los alrededores de la cancha para hacerlo. En buena hora Indupal y la Alcaldía toma cartas en el asunto para recuperar este espacio de recreación”.

Por más de diez horas el escenario fue intervenido y prácticamente quedó a disposición para quienes deseen utilizarlo para sus labores deportivas.

Indupal anunció más actividades de este tipo en otros escenarios de la capital del Cesar.