Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidades afro e indígenas se suman a la construcción del Plan de Desarrollo

396

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Infraestructura educativa, seguridad, agua potable y acueducto, son algunas de las necesidades prioritarias que han manifestado las comunidades, durante los diez talleres que se realizaron en corregimientos y las seis comunas de Valledupar para la construcción del Plan de Desarrollo Local 2020-2023.

Los talleres ciudadanos retomarán su curso el día de hoy en la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, en donde el espacio será para las comunidades afro e indígenas, con quienes el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, se reunirá, para escucharlos e incluiros en el plan de trabajo destinado para este cuatrienio.

El recorrido del alcalde Mello Castro González, junto a su equipo de Gobierno, se inició en los corregimientos del norte como Patillal y Atánquez, donde se fijó el compromiso de mejorar las condiciones de agua potable y saneamiento básico para los habitantes de este sector.

Castro González continuó su recorrido a las comunidades de Mariangola y Los Venados, donde  las principales peticiones de la comunidad fueron salud, seguridad y agua potable.

Luego el turno fue para las seis comunas de Valledupar, en donde el acompañamiento de la comunidad ha sido indispensable para la construcción de una mejor ciudad y para la cual la ciudadanía se ha convertido en la columna vertebral de este Plan de Desarrollo.

El ejercicio que ha venido realizando el alcalde de Valledupar, le ha permitido conocer las necesidades y pactar compromisos con las comunidades que han participado en los 10 talleres que, hasta ahora, lleva la Administración Castro González, en compañía de su Gabinete Municipal.

Concejales, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, Representantes del Cesar, rectores de las diferentes Instituciones Educativas, estudiantes y comunidad en General, han hecho acompañamiento a la Administración Municipal, en la realización de estas mesas de trabajo.

“La comunidad es la base fundamental de nuestra administración, por ello adelantamos con compromiso e inclusión el ejercicio de escuchar sus propuestas prioritarias para darles solución”, manifestó el alcalde Mello Castro.

Por su parte, Josefina Maestre, residente del barrio Divino Niño en la Comuna 5, resaltó la importancia de estos talleres, a los que calificó como participativos.

“Cuando los alcaldes llegan al cargo es difícil que vuelvan a las comunidades a darse cuenta de las necesidades. Aplaudo la realización de estas mesas porque es la oportunidad para nosotros de expresar los problemas de los barrios y comunas”, puntualizó.