Murió niño con signos de haber sido golpeado
Un menor de tan solo 3 años de edad, falleció con aparentes signos de violencia en hecho ocurrido la mañana de ayer en la urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.
El pequeño que había ingerido agua y comenzó a sentirse mal fue trasladado hacia el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) donde los galenos informaron que ya había perecido, y que además, presentó un cuadro de hematomas.
La versión que hasta el momento se maneja es que, el infante estaba al cuidado de su padre y de la madrastra de 14 años, ya que la madre estaba apartando una cita en el Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede San Martín.
“Recibimos un niño de tres años sin signos vitales, se pudo descubrir que tenía supuestos signos de hematomas en la región abdominal y equimosis lo cual se refleja con violencia pudo ser una caída, pudo ser golpes, la necropsia determinará qué sucedió. Se activó la ruta llamando al ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y Fiscalía”, dijo al respecto el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel.
Además explicó el funcionario que: “Al menor lo traslada la madrastra, una menor edad. De acuerdo con la jovencita en la mañana, el menor tomó agua en la mañana, perdió la consciencia y luego llegó sin signos vitales al hospital”.
Frente a este hecho, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia explicó que: “Todo parece indicar que el menor había sido víctima de maltrato y posiblemente de abuso sexual, y que eso ya hará parte de las investigaciones y de lo que los resultados de Medicina Legal arrojen en el caso”.
Finalmente el alto mando contó que, el niño fue trasladado a un centro asistencial, con vómitos. “Tenemos conocimiento, que el menor vivía con la mamá pero luego pasó a donde su padre y es cuando se da cuenta de lo sucedido. Debemos tener cuidado con los menores, sabemos que es muy frecuente que los abusos sexuales se den frecuente entre cercanías de familiares; no podemos maltratar a los niños. Es necesario que se determine un dictamen”, acotó.
Por este caso, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía hicieron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar a fin de la necropsia respectiva, donde se determinarán las causas de la muerte y si habría sido o no víctima de abuso sexual.