“Estoy preparada para dar lo mejor de mí”: Paula Arenas
Paula Arenas no sólo vive uno de los momentos más brillantes de su carrera como cantautora. Personalmente pasa por una situación mágica en su vida y eso quiere que se vea reflejado en su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).
La joven artista colombiana se casó el año pasado con el amor de su vida, lanzó su tan esperado primer álbum, ‘Visceral’, con el cual logró varias nominaciones a la pasada edición de los Latin Grammy y, ahora, está a la espera de su primogénito.
Meses cargados de muchas emociones y alegrías, además de la designación de ser la representante por Colombia al Festival de la Canción más famoso de Iberoamérica, por lo que ya se encuentra en Chile para dicha participación en el evento que se realizará entre el 23 y 28 de febrero.
Todo esto como resultado de un trabajo paciente, de mucho esfuerzo para crear un disco que le ha generado grandes alegrías, con el respeto de sus colegas y el apoyo del público.
“Como balance están las nominaciones a premios tan importantes como los Latin Grammy, así como esta invitación para representar a Colombia en Viña del Mar. Es la clara muestra que existe un gran público que gusta de la música romántica, de las letras para dedicar”, comentó Paula Arenas.
Justo días después de recibir las tres nominaciones a los Latin Grammy, todo un suceso si se tiene en cuenta que ‘Visceral’ es su primer álbum, recibió la invitación para representar a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
“Tenía que enviar la canción con la cual quería participar. Pensamos de inmediato en el tema ‘Buena para nada’, por la aceptación que había logrado con ella y pensando que la letra vendría bien en Chile. Volvimos al estudio para hacer una versión mucho más pop, con más instrumentos, pues la original cuenta con sólo piano y algunas cuerdas”, continuó la cantautora.
Sabe bien que llegar al escenario de la Quinta de Vergara genera una gran responsabilidad, al enfrentarse al público que por años se ha denominado el ‘Monstruo’, que puede apoyar con total pasión a un artista o sacarlo del escenario a punta de abucheos.
Según la artista, “estoy preparada para dar lo mejor de mí con una preparación constante desde que recibí la invitación, como mis clases de canto, así como de expresión corporal y pensando mucho en la puesta en escena”.
Son más de cinco años de experiencia, trabajo de composición, de creación, no sólo para ella, pues se encuentra inmersa en la industria y se encuentra componiendo para otros artistas, tanto sola como en compañía de otros creadores, pero cuando compone para ella, el romanticismo y las letras con mucho más contenido, son las protagonistas.
Esto le ha permitido ir formando un público propio, recapturando a los amantes de la música romántica que creían que sólo encontrarían sus canciones favoritas en el repertorio de grandes leyendas de la canción, pues Paula Arenas hace música para el corazón y sin fecha de caducidad./COLPRENSA.