Ludoteca del Parque Didáctico reabrió sus puertas a los niños
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño con Cáncer, se llevó a cabo la reapertura de la Ludoteca del Parque Didáctico en el municipio de Valledupar, un nuevo espacio cómodo y moderno para atender a decenas de niños, quienes podrán fortalecer la educación y el aprendizaje transformativo, a través del juego y ayudas didácticas.
La actividad estuvo presidida por el alcalde de Valledupar Mello Castro y la Primera Gestora, Laura Sierra, quienes además compartieron con los niños que asistieron a la reapertura. El Mandatario Municipal aprovechó el espacio para anunciar que en los próximos días se realizará una mesa de trabajo con los padres de los menores, para priorizar recursos que beneficien a los niños y niñas con cáncer.
La Primera Gestora del Municipio, Laura Sierra, explicó que se intervino tanto la parte externa e interna del lugar, y además, se restauró y pintó. “Hoy estamos satisfechos viviendo una gran experiencia con estos niños que tienen muchas ganas de vivir; estamos brindándoles un rato de alegría, con juguetes, sorpresas, y música”, manifestó Sierra.
A su vez, agregó que “lo más importante es que pudimos hablar con los padres, conocimos cuáles son sus necesidades porque nuestra finalidad es que empecemos unas mesas de trabajo de concertación con ellos, y que sientan nuestro compromiso y respaldo por parte del Gobierno Municipal”, la cual se estará realizando en los próximos días.
La Ludoteca del Parque Didáctico quedó a disposición a partir de este evento, para la comunidad en general; donde los primeros beneficiados serán los niños y niñas que podrán fortalecer la educación y el aprendizaje transformativo, a través del juego y ayudas didácticas. No obstante, se habilitó una bebeteca, espacio que permitirá interactuar a los padres con sus recién nacidos.
Mariangela Molina Mendoza, directora de la Fundación DAR, manifestó su satisfacción por la actividad realizada y a la vez agradeció la disposición de la Administración Municipal de ofrecer una ayuda integral a todos los niños que hoy han sido diagnosticados con cáncer en el municipio.
Esta actividad se llevó a cabo en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia de Valledupar, Fundación DAR, empresas e instituciones del municipio.
María Juliana Durán, reina central Infantil del Carnaval en Valledupar, también hizo presencia en la actividad, donde compartió y llevó un rato de alegría y baile a los niños presentes.