Diario del Cesar
Defiende la región

Taxistas deciden si se van o no a paro

363

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Luego de adelantar una reunión en el parque Los Algarrobillos de Valledupar, taxistas de la ciudad decidieron dar como plazo el 24 de febrero para que la Administración Municipal atienda las exigencias del sector.

Por tal motivo y de no cumplirse el llamado, entrarán en cese de actividades como vía alterna demostrando sus insatisfacciones frente al pésimo control de tránsito en la ciudad.

Al encuentro llegaron 170 personas entre propietarios y conductores quienes insistieron que no solamente se debe atacar al mototaxismo sino, a todo el transporte informal que crece diariamente.

El representante del Sindicato de Trabajadores de Propietarios y Taxistas (Sintraprotax), Julio César Domínguez, dijo que la hora cero se concretó luego de un extenso debate en el que también se acordó organizar un Comité de Paro urgentemente, de manera que se encuentre conformado al citarse la reunión institucional.

“La coyuntura del transporte formal en Valledupar es la ilegalidad, tiene rueda suelta por eso estamos organizándonos para pelear por temas que están siendo vulnerados y es nuestro derecho reclamar.  Queremos que la Alcaldía nos preste atención y evitar que la comunidad salga afectada”, aclaró Domínguez.

Asimismo, indicó que la falta de control de las autoridades es otros de los factores que impide se cumplan las normas de tránsito y se cumpla con los criterios exigidos: protección los 30 días del mes y 365 días del año.

LO DICHO DESDE TRÁNSITO MUNICIPAL

Desde la Secretaría de Tránsito Municipal, aun no se ha concretado una fecha exacta para que tanto la administración como gremio de taxistas pacten acuerdos favorables desde todos los puntos.  Como ya lo habría anunciado Roberto Daza líder de la cartera, con la reunión de ayer el gremio estaría cumpliendo con su derecho a debatir.

Sin embargo dejó claro que en distintas ocasiones incluso, antes de socializar el decreto que derogó el Día sin moto, ambos bandos acordaron que se estaría adelantando estudios de lo ejecutado e identificar pros y contras de la medida.

“Quedamos en que íbamos a ir analizando todos los puntoshaciendo evaluaciones que nos planteen y definan decisiones futuras para descongestionar el tráfico vallenato”, acotó Daza.