Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Canoso’ negoció con la Fiscalía

453

Tomás Enrique Padilla Correa, alias ‘El canoso’, podría pagar la sexta parte de una condena por aceptar su responsabilidad en el asesinato de un obrero en la invasión Altos de Pimienta.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía 7 Seccional y Padilla Correa, quien aceptó ser el autor material del asesinato del obrero Jhonys Alfredo Maestre Jaramillo, en medio de una riña en un establecimiento comercial del barrio subnormal.

La determinación se basó en que ‘El canoso’ se allanó a los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, partes y municiones agravado, que le fueron imputados por el ente acusador.

“El señor Tomás Enrique Padilla Correa aceptó su responsabilidad en el homicidio agravado y asimismo se declaró culpable de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, partes y municiones agravado en calidad de autor de estos delitos. La Fiscalía General de la Nación le dio como único beneficio en este preacuerdo degradar la conducta de autor a cómplice de las conductas imputadas”, señaló el delegado de la Fiscalía.

Al término de la diligencia, las partes, Fiscalía, defensa, víctimas y togado, acordaron fecha de audiencia de lectura de fallo, toda vez que Padilla Correa le fue emitido sentido de fallo condenatorio.

EL ‘CANOSO’ ESTABA EBRIO

En las audiencias preliminares se conoció que mediante labores de inteligencia, el ente investigador pudo determinar que el procesado  arribó a un local comercial portando un arma de fuego y amenazó a los presentes, seguidamente cometió el crimen.

“El ciudadano llega al establecimiento comercial en un alto estado de embriaguez e indica que va accionar el arma que se encuentra en sus manos. En el lugar se presentó una discusión entre la administradora o propietaria del lugar y Padilla Correa, por una inquietud referente al pago de la cuenta por el consumo de bebidas alcohólicas al interior del sitio donde se presentan los hechos”, señaló el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.