Diario del Cesar
Defiende la región

Drummond otorgó becasa 15 jóvenes cesarenses 

488

Entre jueves y viernes, 20 jóvenes bachilleres pertenecientes a diferentes instituciones educativas de los municipios del Cesar y del Magdalena fueron becados con el pago total de sus estudios universitarios, además, de un auxilio de manutención mensual para su sostenimiento durante el curso de toda su carrera profesional, en el marco del Programa de Becas de Drummond.

La adjudicación de estas Becas Universitarias se realizó con el objetivo de resaltar la excelencia académica y brindarles a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de ser profesionales.

El primer evento se realizó en Valledupar para los jóvenes del Cesar en el Centro de Convenciones Crispín Villazón De Armas; ayer, se llevó a cabo la ceremonia en Santa Marta.

Anualmente, desde el 2006, esta compañía minera viene realizando las convocatorias y visitas a las distintitas instituciones educativas de las zonas de influencia de sus operaciones mineras y portuarias, informando sobre los beneficios que ofrece el Programa de Becas a los estudiantes de último grado de bachillerato.

Durante las convocatorias se les da a conocer los requisitos para optar por la beca, dentro de los cuales se encuentran: la excelencia académica durante toda su etapa de bachillerato; ser oriundo del Cesar o el Magdalena, o haber cursado la totalidad del bachillerato en los municipios de estas regiones; acreditar con certificación del SISBEN municipal que el grupo familiar se encuentra calificado en niveles 1, 2 o 3 y acreditar resultados con puntaje global mínimo de 250 puntos en las pruebas ICFES, entre otros.

Jennifer Passo una cesarense oriunda de Becerril y egresada de la institución educativa Trujillo, agradeció por la beca. La utilizará para estudiar Medicina en Barranquilla.

“Mis papás son de escasos recursos y con sacrificio me daban lo necesario para ir al colegio, veía lejos la universidad.  Sin embargo los profesores me daban ánimo para seguir siendo mejor y destacarme.  Luego me informaron y metí los papales, no podía decir nada hasta el momento de firmar y gracias a Dios ya tengo el sueño de ser médica, ahora depende de mí”, expresó.

Por su parte el presidente de Drummond, José Miguel Linares, envío mensajes de motivaciones para todos los alumnos del país, sobretodo de estratos 1 y 2, y los conminó a esforzarse para alcanzar sus sueños, y los llamó a participar de las convocatorias.