Diario del Cesar
Defiende la región

Maritza Pérez, se unió a lista de exalcaldes investigados

571

Por el concurso de méritos que se celebró para la elección del gerente de la ESE Hospital Inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua, centro del Cesar, durante el periodo 2016 al 2020, fue acusada la exalcaldesa Maritza Pérez Ramírez y el exsecretario de Gobierno Municipal, Rufino Machado Cruz, por la comisión de delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

La delegada de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá presentó siete elementos materiales probatorios en el desarrollo de la audiencia preparatoria ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.

“El cimiento de la pertinencia de la integración de estos documentos es la fundamentación de que en esta convocatoria se realizó un concurso de mérito, que fue el primer hecho jurídicamente relevante que trae la Fiscalía General de la Nación y que resulta ser la columna vertebral de la acusación y por la que se requerirá una condena al final del juicio”, manifestó el ente acusador.

Esta investigación se circunscribe a la denuncia realizada por Claudia Patricia Gómez quien según los actos establecidos por la Universidad de Pamplona, fue la ganadora del concurso de mérito establecido en la convocatoria 004 del 2016.

“Esa esta la comisión delictiva realizada por el alcalde encargado en ese momento Rufino Rafael Machado Cruz, por la cual hoy no encontramos en esta investigación”, dijo la Fiscalía.