Diario del Cesar
Defiende la región

Shakira anuncian gira mundial 2021

316

Después de su presentación en el entretiempo del Super Bowl, la barranquillera Shakira se alista para organizar su próxima gira global que realizará en el 2021 y que incluirá parte de sus clásicas canciones, aunque también varias nuevas que dará a conocer este año.

Según anunció la empresa Live Nation en Instagram, productora de su gira global de 2018, “Shakira se va de gira en 2021”, aunque no reveló fechas exactas o los continentes que visitará el próximo año.

Sin embargo, la noticia generó cientos de reacciones y comentarios en redes sociales, teniendo en cuenta que la gira ‘El Dorado’ que realizó hace dos años, tuvo que ser pospuesta debido a los problemas en la laringe que padeció la cantante.

Casi 48 horas después del Super Bowl Shakira sigue siendo tendencia en redes y muchos recuerdan su frase “Hola Miami”, con el que comenzó el show de medio tiempo acompañada de varias bailarinas.

La barranquillera interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales. Acto seguido apareció J-Lo con un espectáculo de jugadas coreografías y varios de sus hits musicales.

Ambas artistas cerraron el show cantando juntas con gran derroche de energía y terminaron abrazadas para delirio de los fanáticos.

Durante el show de Shakira, el boricua Bad Bunny se sumó para acompañar a la colombiana, mientras que el también colombiano J Balvin subió al escenario para cantar con J-Lo.

El show mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que duró, un emotivo acto con luces y sonido espectaculares.

Previamente, el coro Children’s Voice Chorus interpretó American The Beautiful con Yolanda Adams y Demi Lovato cantó el himno nacional estadounidense antes de comenzar el partido, que atrae a más de 100 millones de televidentes.

Tanto a Shakira como a J-Lo las grandes audiencias no les son ajenas.

Ambas tuvieron giras mundiales recientemente. Y si hablamos de eventos deportivos, Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres mundiales de fútbol consecutivos: Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, en el que también cantó J-Lo./AFP

LOS RÉCORDS

Mientras se sigue hablando del show que protagonizaron Shakira y Jennifer López en el pasado Super Bowl en Miami, en la noche del domingo, se empiezan a conocer algunas cifras récord que dejó este espectáculo.

En las horas posteriores al show de medio tiempo, los streams de Jennifer López en Spotify aumentaron más del 335 % y la música de Shakira se disparó alrededor del 230 %, en comparación con el mismo período una semana atrás. Muchas de las canciones más populares notaron grandes saltos en los streams de esta plataforma.

‘Empire’ registró el mayor salto con un disparó más del 2135 %, seguida de ‘She Wolf’ que aumentó en más del 905 %; ‘Whenever, Wherever’ se disparó más del 705 % y ‘Hips Don’t Lie’ (feat. Wycelf Jean) vio un aumento de más del 430 %.

Además, buena parte del ya extenso repertorio de la artista barranquillera, tanto en español como en inglés, también han registrado un importante aumento en sus reproducciones, en buena parte del mundo, horas después de su show.

El caso de Jennifer López también fue de un gran aumento, con ‘Get Right’ registró el mayor salto con un 735 %. ‘Waiting For Tonight’ aumentó 685 %, ‘Let’s Get Loud’ más del 570 % y ‘Jenny from the Block’ (feat. Jadakiss and Styles P) dio un salto de más del 545 %.

Bad Bunny, quien se unió a Shakira en el escenario, registró un aumento de más del 24 % en las horas reproducidas desde el espectáculo de medio tiempo, mientras que J Balvin, quien se unió a López, tuvo un aumento de más del 16 %.

Balvin llevaba un buzo que presentaba el nombre de su nuevo podcast ‘Made in Medellín’, un producto original de Spotify que explora el pasado del artista así como también su ascenso a la fama mundial. El buzo se basó en la portada del podcast, que fue diseñada por el artista contemporáneo Takashi Murakami.

Demi Lovato, cuya interpretación conmovedora del himno nacional dio inicio al juego, registró un aumento de más del 31 % en sus streams en Spotify después de la transmisión.