Diario del Cesar
Defiende la región

Un debut sin pena ni gloria

621

Por: 

José  Alejandro 

Martínez  Vega

Sin muchas cosas para alabar, pero tampoco para lapidar, inició Valledupar Fútbol Club su trasegar en el Torneo de Ascenso I-2020.

El empate sin goles ante Deportes Quindío, la tarde del sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, dejó muchas inquietudes en el plantel verdiblanco, más allá de serel primer juego oficial de la era Jhon Jairo Bodmer.

DIARIO DEL CESAR realiza un análisis de cómo le fue a cada uno de los jugadores de Valledupar Fútbol Club en su debut.

BARRIOSNUEVO Y RODRÍGUEZ, LOS MEJORES DEL DEBUT

Santiago Rodas (6): Salvó a Valledupar FC en un mano a mano que le ganó a Deiber Cambindo.  Se le vio seguro en su debut como guardián del arco vallenato.

José Cuenú (6): Aunque respondió ante los escurridizos delanteros quindianos, por momentos arriesgó y puso en aprietos a la defensa. Cumplió.

José Barriosnuevo (7): Buen debut del zaguero con la verdiblanca, no tuvo problemas en los mano a mano con el ataque quindiano. Hizo un par de cierres salvadores en la segunda parte.

Aldair Gutiérrez (6): En el esquema de Bodmer parece no tener tanta libertad para salir como el técnico anterior, pero respondió.

Johan Restrepo (6): Fue el sector escogido por Quindío para atacar, sin embargo, respondió.

Sadamys Rodríguez (7): Con Bodmer, es el eje de la mitad de la cancha, delante de la defensa y detrás de un línea de 4. Aguerrido como siempre e intentó colaborar en ataque.

Andrés Padilla (6): Sorprendió en su nuevo rol, más adelantado, con mucha llegada a zona de gol. Incluso tuvo opciones de gol.

Odacir Pérez (5): Es el encargado de hacer el tránsito defensa-ataque, sin embargo, no se le vio cómodo. No influyó en la fase ofensiva.

Carlos Carranza (6): Le cayó bien el cambio de DT. Se le ve con confianza, llevó problemas a la defensa visitante y fue importante en el ataque vallenato.  Le faltó ser decisivo en el área rival.

Jeims Botero (6): tuvo dos enormes para debutar con gol, pero el arquero Estacio se lo negó con soberbias intervenciones.  No obstante, aportó al ataque y habilitó a Nelson palacios en lo que pudo ser el de la victoria.

Luis Peralta (6): Cuando apareció demostró su experiencia. Una jugada suya originó la más clara del partido que dilapidó Botero.

Juan Arrieta (SC): Jugó 25 minutos.  No entró en el circuito ofensivo.

Nelson Palacio (SC): Jugó 20 minutos.  En sus pies tuvo el gol de la victoria, pero el arquero rival contuvo el disparo.

Diego Montada(SC): Jugó 5 minutos.  Entró a hacer la heroica pero no le quedó ningún balón.

“COSTÓ DESARROLLAR MUCHAS COSAS TRABAJADAS”: BODMER

Finalizado el encuentro, el entrenador bogotano entregó su concepto de los primeros 90 minutos al frente de Valledupar FC.

Para Bodmer es claro que a su equipo le faltó desarrollar muchos de los fundamentos que promulga dentro de su metodología de juego.   “Creo que es normal, una cosa es jugar por los puntos y otra jugar amistosos, costó desarrollar muchas de las cosas que trabajamos, es la realidad”, dijo.

El timonel verdiblanco destacó el sector de derecho de Valledupar FC del cual aseguró realizó un buen trabajo con Carranza, Padilla y Gutiérrez, “generamos riesgos por allí”, sostuvo.   Distinta opinión del sector izquierdo, al cual le “costó aplicar los principios desarrollados”.

No obstante, Bodmer apela a su experiencia en la B para valorar el punto ante el cuadro ‘cafetero’.  “La experiencia me da para decirme que aunque en casa nadie quiere perder ni empatar, un punto suma; no es por conformismo, pero cuando no se puede ganar, por lo menos hay que empatar, creo que se empató dando la cara, intentando hacer las cosas, no fue lo mejor en el desarrollo del juego, pero se generaron opciones y hay que corregir rápidamente”, insistió.

Dentro de las cosas que destacó Bodmer y que no le salieron bien a Valledupar en su debut, señaló: “los movimientos para encontrar el hombre libre a espaldas de la línea volante del rival hay que realizarlos bien, no entendíamos cuando jugar directo y cuando por el piso, no tuvimos la capacidad de hacer la lectura real del juego”.

Continuó diciendo: “La toma de decisión, muchas veces era para salir jugando y asociando, y queríamos tirar un balón al área sin sentido, patear sin sentido, o pasar por el balón entre 3 o 4 jugadores del rival”.

“El comienzo siempre es difícil”: Barriosnuevo

José Barriosnuevo se mostró seguro en su debut con la camiseta verdiblanca, y en un par de ocasiones salvó la zaga con cierres providenciales/RICHARD DANGOND.

Uno de los jugadores más destacados de Valledupar Fútbol Club ante Quindío fue el zaguero José Barriosnuevo quien además debutaba oficialmente con la camiseta verdiblanca.

El futbolista de Majagual, Sucre, tuvo un partido serio ante el ataque cafetero que se caracteriza por contar con jugadores rápidos.

Barriosnuevo, reconoció la dificultad del juego ante los qundianos.  “Fue un principio un poco difícil, con un rival muy ordenado, creamos opciones de gol, desafortunadamente el arquero estuvo en su día, lo importante cuando no se puede ganar en casa, tampoco es perder”, dijo el defensor de 28 años.

Para el sucreño, “el comienzo siempre es difícil, pero estamos trabajando para mejorar, creo que el trabajo de la pretemporada no es una excusa para sacar el resultado en casa”.

A nivel individual, Barriosnuevo se destacó especialmente en la segunda etapa cuando dos cierres providenciales suyos evitaron un riesgo mayor en el área vallenata.

“En lo personal estoy tranquilo, creo fue un buen partido, pero más que eso resaltar el trabajo del grupo porque siempre es importante, cada uno dentro de su posición hizo un buen trabajo para sacar el cero atrás”, enfatizó.