Diario del Cesar
Defiende la región

Descafeinado debut: Valledupar empató 0-0 con Quindío

375

Por:
José Alejandro
Martínez Vega

Bajo un sol inclemente, que acompañó especialmente la primera parte, Valledupar FC y Quindío dividieron honores en el debut de ambos en el Torneo de Ascenso I-2020.

Una buena cantidad de público acompañó al equipo verdiblanco en el estadio Armando Maestre Pavajeau, pero el gol estuvo esquivo durante los 90 minutos.

En el cuadro local, Jhon Bodmer dirigió su primer encuentro como director técnico de Valledupar FC.

EL PARTIDO

A pesar del agobiante calor que sofocaba a los 22 jugadores, ambos equipos tuvieron sus opciones de gol en los primeros minutos.

De salida, Jhon Bodmer se la jugó con un 4-1-4-1 que buscaba convertirse en 4-3-3 cuando se recuperaba la pelota. El DT Óscar Quintabani apostó por un 4-4-2.

La primera clara llegó para la visita, a los 6′, en los pies de Deiber Cambindo.  El delantero quindiano quedó mano a mano con el guardameta Santiago Rodas, pero el paisa ganó el duelo salvando el primero de la tarde.

Valledupar FC respondió a los 10′, y fue Andrés Padilla quien probó de media distancia pero el remate salió ligeramente desviado.

A los 19’, Odacir Pérez pierde la oportunidad más clara hasta ese momento al rematar desviado un buen pase de Andrés Padilla que el de Los Corazones mandó fuera, a cinco metros del arco. Era el 1 a 0.

A los 23’, un tiempo de hidratación reflejaba la alta temperatura. La sorpresa a esa altura del juego la daba el volante Andrés Padilla quien permanentemente llegaba a posición de gol.

Al minuto 41, se da la jugada que levantó a los aficionados de sus sillas en la primera parte.  Luis Peralta hizo un buen recorrido desde la mitad de la cancha, pasó el esférico a Jeim Botero, quien remató fuerte, pero el horizontal regresó la pelota. El rebote lo tomó Carranza, quien también intentó pero detuvo el portero Luis Estacio.

Tres minutos más tarde, el mismo Botero remató, sin dejar caer un centro, pero Estacio volvió a lucirse.  Con el local encima, se esfumaron los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, bajó un poco la intensidad del juego y hasta los 24 minutos, Quindío tuvo el primer acercamiento a predios vallenatos, con un remate de Cambindo que llegó suave a las manos de Rodas.

A los 22’, nuevamente el juvenil Restrepo –del convenio con Nacional- volvió a tenerla, no obstante,  su disparo llegó fácil a las manos de Estacio.

A 7 del final, Quindío pudo celebrar con un cabezazo tras un tiro libre de costado, que conectó el defensor, pero por centímetros la pelota no fue a la red.

Pero quien casi se lleva la victoria es Valledupar, que a pocos segundos del pitazo final, por medio de Nelson Palacios, tuvo el gol de la victoria con un remate que atajó el cancerbero Estacio.

El 0-0 dejó un mal sabor entre la afición, pero jugadores y cuerpo técnico se mostraron tranquilos al final del encuentro.  La próxima fecha, Valledupar visita a Orsomarso en Palmira.