Aceptó que apuñaló 6 veces a su exmujer
Deimer Remón Orozco, de 29 años, logró ayer un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en busca de una rebaja de pena por el intento de asesinato de su exnovia Dina Luz Barrios Rojano, de 27 años, a quien le propinó seis puñaladas en los hechos registrados el 9 de marzo del 2019 en el barrio La Victoria de esta capital.
En el documento, Remón Orozco aceptó los cargos por el delito de lesiones personales con deformidad permanente agravada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.
Por la aceptación de los hechos de forma anticipada, la Fiscalía 7 Seccional Adscrita a la Unidad de Vida y la defensa acordaron un descuento en la rebaja de la pena y que fuera condenado bajo el delito de lesiones personales con deformidad permanente agravada, toda vez que en el acuerdo se degradó el delito por el cual fue acusado.
Una vez verificado y avalado el preacuerdo por el togado, este decidió programar la audiencia de lectura de fallo para el próximo 6 de febrero a las 10 de la mañana.
LOS HECHOS
“En el mes de marzo en horas de la noche al encontrarse en su residencia ubicada en la calle 18Bis N° 35-16 del barrio La Victoria, atendió a Remón Orozco, marido de su hermana, quien solicitaba a su hermana y ante la negativa de esta se fue y pocos minutos regresó entrando cerca de la cocina donde ella se encontraba quien nuevamente se negó hablar con él donde procedió agredirla con un cuchillo que llevó”, manifestó el ente acusador en la vista pública.
El hecho hizo que Dina Luz Barrios Rojano, de 27 años, ingresara con seis puñaladas a las instalaciones de un centro de salud de Valledupar. “En medio de los señalamientos las autoridades llegaron a la calle 18Bis N° 35-96 del barrio La Victoria donde se encontraba el agresor quien se identificó como Deimer Remón Orozco de Valledupar y de inmediato lo capturaron en flagrancia”, contó la Fiscalía 7 Seccional.