Murió tras explosión en estación de gasolina
Como Édgar Gil Guarín, de 35 años, natural del municipio de Gamarra (Cesar), fue identificado el hombre que falleció desmembrado en medio de una fuerte explosión ocurrida en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 75 de la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de San Alberto, en jurisdicción de La Esperanza, Norte de Santander.
Según versiones entregadas por José Gildardo Ortiz, presidente de la Junta de la Defensa Civil: “Un técnico se encontraba haciendo limpieza a un tanque subterráneo vacío, cuando una posible acumulación de gases generó la explosión”.
Ante tal situación, al lugar acudieron cuatro funcionarios de la Defensa Civil; 12 bomberos de La Esperanza y San Alberto y cinco uniformados de la Policía y Sijín. “El tanque seguía emanando gases por eso no nos podíamos exponer hasta tanto no se le diera manejo a esa situación”, dijo una fuente.
Finalmente los organismos de socorro pudieron extraer el cuerpo el cual sería trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Medicina Legal del municipio de Aguachica. Asimismo se conoció que un grupo de la Fiscalía General de la Nación es quien lleva a cargo la investigación.