Diario del Cesar
Defiende la región

El PAE beneficiará a 41.000 estudiantes

507

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con actividades recreativas y en presencia de autoridades de educación municipal, ayer fue oficializado el inicio del Programa de Alimentación Escolar para los 41.000 estudiantes matriculados en los colegios oficiales de Valledupar.

El objetivo es suministrar raciones alimentarias a niños, niñas y adolescentes caracterizados en el Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT) vigencia 2020 y cuyo beneficio está garantizado para los 180 días del calendario escolar.

En la Institución Educativa Leónidas Acuña, Sede Rafael Valle Meza, se realizó el lanzamiento del PAE, donde niños, niñas y adolescentes recibieron su porción de comida en medio de varias actividades promovidas la Secretaría de Educación Municipal y la primera Gestora Social, Laura Sierra.

Durante la actividad Sierra manifestó que: “hicimos un lanzamiento en el que nuestros niños fueron los grandes protagonistas, incluimos el componente de recreación y especialmente supervisamos la calidad de la comida que le están dando a los menores. Lo más importante es que podamos tener siempre este control durante todo el año en las instituciones educativas”.

Por su parte, el líder de la carteta de educación, Iván Bolaño Baute, afirmó que se están dando las garantías que nos corresponde bajo la responsabilidad de los procesos administrativos. “Tenemos un equipo que supervisará todo proceso y finalmente estaré al frente de esta actividad, trabajando para que se garanticen los derechos de nuestros menores”, afirmó.

Es importante recordar que el pasado 31 de diciembre, la pasada administración de Valledupar adjudicó el Programa de Alimentación Escolar, para el 2020 por un valor es $20.097 millones.

El beneficio fue adjudicado a la Unión Temporal Alimentar Valledupar conformado por Alimentar Capital S.A.S. con un 60 % y la Fundación social de apoyo y bienestar de la niñez.

El plazo de ejecución del contrato será de 180 días hábiles de calendario escolar o hasta agotar presupuesto, siendo el costo de la ración contratada de $ 2.777 tanto para jornada de la mañana como para la tarde.