Diario del Cesar
Defiende la región

Ofrecen recompensa por los asesinos de ganadero

869

El homicidio, que se registró en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, donde fue asesinado un ganadero a balazos, propició el desarrollo de un consejo de seguridad extraordinario en el centro del Cesar.

En dicho consejo, que contó con participación de administración municipal, Ejército Nacional, Policía Nacional y diferentes entes administrativos de la localidad, se tomaron algunas acciones y planes de trabajo para contrarrestar la inseguridad en el corregimiento de La Loma de Calenturas las cuales se ejecutarán para disminuir el flagelo en el municipio.

Esta situación, según las autoridades, está en etapa de investigación, toda vez que se están recopilando testimonios y acervos probatorios para realizar una línea cronológica de los hechos.

“El hecho permitió que la Alcaldía Municipal  abriera un fondo cuenta que aún no se ha establecido para ofrecer una recompensa por la información entregada por la comunidad para esclarecer el asesinato ocurrido”, expresó Freddy Delgado, coronel de la Policía Nacional del Cesar.

LOS HECHOS

La víctima de este hecho respondía al nombre de Angelmiro Infante Beleño, de 68 años, natural del municipio de Chiriguaná, conocido como ‘RikiRiki’ quien estaba en dicho local ubicado en el barrio Puente Seco, donde se disponía a comer una empanada.

En ese instante, se le acercó un sujeto el cual  sin mediar palabras le propinó varios disparos y huyó de la zona a fin de evitar que fuera detenido.

Infante Beleño quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por la ciudadanía, siendo trasladado hacia el hospital Centro Materno Infantil, pero debido a los balazos que recibió en el tórax y demás partes del cuerpo, fue llevado en ambulancia era trasladado a un centro de mayor nivel de Valledupar, pero en la vía dejó de existir.

La comunidad se aglomeró en la zona y dio aviso a la Policía, por lo que las patrullas llegaron a hicieron la indagación pertinente y tomaron algunas entrevistas.

Algunos moradores indicaron al respecto que el pasado 21 de enero en el mismo lugar fue asesinado Javier Castilla Carvajalino y herido Ever Andrés Sosa Alemán.

El secretario de Gobierno del municipio de El Paso (Cesar), Carlos Alberto Morales Iturriago, ante el hecho de sangre en el corregimiento en La Loma de Calenturas, dijo que: “La víctima presenta varias heridas por arma de fuego en el tórax, brazos, cuello, pierna derecha, la modalidad fue sicariato”.

Se conoció que Angelmiro Infante Beleño al principio se dedicaba a la ornamentación en Chiriguaná pero con el tiempo se fue a vivir a La Loma.

“Él hacía parte de una organización llamada Afrocruce afrodescendiente, tenía una finca, unas tierras. Angelmiro era muy conocido, vivía en Curumaní”, dijo una allegada a la víctima.