Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan en ambulancia que salió del Cesar 156 kilos de coca

703

La droga según la Policía Magdalena tenía como destino Ciénaga, por donde sería sacada al extranjero. Estaba avaluada en 780.000.000 millones de pesos en el mercado negro de Estados Unidos y en Europa 6 millones de dólares.

Un duro golpe asestaron las autoridades policiales en las últimas horas, luego que les incautaran 156 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia que cubría la ruta Aguachica, Cesar, Ciénaga, Magdalena.

El decomiso, que además dejó tres personas capturadas, se llevó a cabo en la carretera Troncal de Oriente, a la altura del kilómetro 86 de la vía que comunica al río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga, en sectores de Riofrío.

Los capturados, identificados por la Policía Magdalena como: Jhon Freddy Toro Durán; conductor de la ambulancia,  Mayerly Santos Pérez y Luis Esneider Gómez, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Especializada de Santa Marta.

EL OPERATIVO

De acuerdo a una fuente policial el operativo venía en planeamiento desde hacer ya varios días, luego que uniformados de inteligencia de la Policía Antinarcóticos recibieran la información sobre un vehículo medicalizado que cubriría la ruta que comprende Aguachica-Ciénaga, por lo que de inmediato pusieron en alerta a los diferentes agentes adscritos a la Policía Magdalena.

Con la información recibida, los investigadores observaron el movimiento extraño del automotor afiliado a la empresa Ambucesar S.A.S de placas KLK-609 por las carreteras del Magdalena, hecho que los conllevó a pararlo en coordinación con la Policía de Tránsito y patrullas del cuadrante de la Policía Magdalena, hallándole en medio del registro la droga en los lugares donde deberían ir los pacientes.

De acuerdo a lo manifestado por la empresa a la que se encontraba presuntamente afiliada la ambulancia, esta manifestó que el vehículo se encontraba desvinculado de la entidad hace aproximadamente hace un año.