Diario del Cesar
Defiende la región

Una “maniobra dilatoria” aplazó la acusación a Fredys Socarrás

530

La mañana de ayer, el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar dio por iniciada la audiencia de acusación contra Fredys Socarras Reales por el escándalo de los predios ubicados en el sector del Parque Industrial de Valledupar. Sin embargo, minutos después fue aplazada.

La decisión del togado de aplazar la vista pública se da producto a la no presencia del abogado del exalcalde de la ciudad de Valledupar -quien fungió dicho cargo entre el 2012 y 2015-ni la comparecencia del señalado. “La audiencia fracasa por razón injustificada”, indicó la juez.

La investigación se desprende por unos predios de propiedad horizontal ubicados en el sector del Parque Industrial de esta ciudad, que según el ente acusador, fueron vendidos por el exmandatario a un precio menor al que realmente tenían, según su avalúo comercial.

Conforme a esto, el organismo investigador señaló que dichos inmuebles que, al parecer, fueron comercializados por un valor aproximado a los 1.180 millones de pesos, en realidad tenían un costo superior a los $2.000 millones, por lo que pese a que el proceso de compraventa se hizo en el 2015 bajo los estándares exigidos por la ley, cumpliendo con todos los parámetros normativos que rigen ese tipo de transacciones, se había causado un millonario detrimento en contra del municipio.

De acuerdo con lo expresado, la juez indicó que la acción realizada por la defensa podría catalogarse como una “maniobra dilatoria” por lo cual hizo un llamado de atención al defensor y a Socarrás Reales. “Nosotros tenemos la disposición de realizar nuestro trabajo y  queremos que sea respetado porque requerimos que se cumplan las órdenes que el juzgado emite”, manifestó.

La audiencia fue reprogramada para el 13 de febrero del año en curso a las 8:30 a. m., en el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.